El América de México pegó con pared y cayó derrotado este martes 3-1 ante el Toronto F.C, en Canadá, por la mejenga de ida de las semifinales de la Concachampions, resultado que les ha generado un montón de críticas a los americanistas.
Los cremas ya no comieron jamón, como les sucedió en los octavos de final del torneo, cuando eliminaron al Saprissa con global de 6-2.
"¿Adiós final? América cae en Toronto en semis de Concachampions", tituló el sitio web mexicano www.mediotiempo.com.
LEA MÁS: Nuevo presidente del Herediano era el representante de Gilberto "Tuma" Martínez
"El América fue ampliamente superado por el Toronto F.C., que se impuso por 3-1 en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions.
"Parece que los canadienses ya le tienen tomada la medida a los clubes mexicanos, pues en la fase anterior eliminaron a Tigres y ahora están a un paso de dejar fuera a las Águilas, que no fueron ni la sombra de lo que están haciendo en la Liga MX", añadió el medio deportivo.
Esta mejenga fue arbitrada por el tico Henry Bejarano, quien señaló un penal, al minuto 9, a favor de los locales, en una decisión catalogada de polémica por Medio Tiempo.
Univisión tituló: "¡Congelaron al América! Toronto F.C. tomó buena ventaja sobre las águilas".
Mientras que Televisa Deportes informó que el América quedó contra las cuerdas y ahora necesita ganar 2-0 o por diferencia de tres goles, en caso de que el rival les haga gol en el estadio Azteca la otra semana.
LEA MÁS: Medios de comunicación internacionales destacan el paradón de Keylor Navas ante la Juventus
Piojo chiva con la seguridad
El técnico americanista, Miguel "Piojo" Herrera, la agarró contra la seguridad del BMO Field, sede del juego de este martes, al denunciar que algunos integrantes del América fueron agredidos por policías durante el medio tiempo del juego.
“Lo que sí me molestó y espero lo reporten es que los policías le fueron pegando a mis jugadores. Los empujones empezaron atrás. La gente de Concacaf lo vio", indicó el técnico muy molesto.
LEA MÁS: Panameños le pasan información de Suiza al técnico Óscar Ramírez
Según Herrera, le pegaron a a jugadores como Agustín Marchesín y Bruno Valdez, también empujaron a Giber Berrera, preparador físico.
"Me parece que si hay manoteos entre jugadores, la seguridad está para calmar, pero no intervino de esa forma", denunció Herrera , al insistir que "si la Concacaf no lo reporta, entonces va a esconder lo que pasó al medio tiempo".
El partido de vuelta entre el América y el Toronto será el próximo miércoles en el Estadio Azteca, en Ciudad de México.
Para este miércoles, a las 8 p. m., está programado el primer partido de la otra semifinal entre las Chivas de Guadalajara y el Nueva York Red Bull, en suelo azteca.