El árbitro Henry Bejarano, quien fue duramente criticado por una actuación en México en la Concachampions, fue premiado por la Comisión de Arbitraje ya que pitará el partido más importante, hasta la fecha, del torneo, la vuelta de la semifinal entre Alajuelense y Saprissa.
El juego en cuestión fue el pasado 14 de abril, entre el América de México y el Olimpia de Honduras en el estadio Azteca, cuando le tiraron duro por permitir juego brusco.
Pero el hecho más criticado fue cuando el colombiano Yustin Arboleda, del cuadro catracho, le hizo una fuerte barrida al americanista Jesús López, quien sufrió una fractura de peroné, pero Bejarano apenas amonestó al cafetero pese a lo violenta que fue la acción.
“Sí, ya lo hicimos ante la Concacaf (pedir la inhabilitación de Arboleda y del árbitro), es una queja del arbitraje, queremos la suspensión del jugador que lastima a Chucho y la inhabilitación del árbitro”, comentó el presidente deportivo del América, Santiago Baños, el 15 de abril.
El exárbitro Andrey Vega dijo que es lamentable que la comisión nombre a Bejarano, inactivo desde ese 14 de abril. En campeonato nacional el último que dirigió fue el 9 de abril, el duelo de Cartaginés y San Carlos de la fecha 17.
“Es un buen árbitro, tiene experiencia, pero es un error que lo nombren en un partido tan complicado luego de tanto tiempo sin dirigir. Es como jugar, hay que estar activo para poder tener una lectura del juego, para tomar buenas decisiones. Por eso es importante la continuidad”, dijo.