La portera costarricense Sharon Corrales, del América de Cali de Colombia, es un nuevo caso de una futbolista costarricense que rechazó la posibilidad de ir a la selección nacional a pesar de haber un Mundial de por medio.
Este martes el técnico de la selección sub-20 femenina, José Catoya, reveló que la jugadora no le dio bola a la convocatoria para los micro ciclos previos al Mundial que se disputará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica y por eso no la convocó, pese a ser legionaria.
Originalmente Corrales estaba en la lista, ella habló con el técnico, le dio una justificación de porqué se tenía que ir a Colombia a resolver unos asuntos y después no volvió. Simplemente se perdió.
LEA MÁS: Portera costarricense se coronó campeona en Colombia
“Sharon estuvo acá en los días previos a iniciar el módulo de trabajo de, perfecto, le dije: ‘vas, arreglas el caso y, dependiendo de los equipos que fueran eliminados, iban participando jugadoras en los micro ciclos”.s
“Ella me comentó que tenía que arreglar un visado de trabajo en Colombia, perfecto, le dije: ‘vas, arregla el caso y me comunicas cómo estamos para convocarte’. Les voy a ser sincero, al día de hoy no he recibido ninguna respuesta”, comentó el técnico venezolano/ español.
La guardameta, de 19 años, llegó en enero a la Mechita en Colombia, en donde se proclamó campeona a inicios de junio, su contratación fue todo un boom en redes sociales, pero en la sele femenina tanto mayor como sub-20 no se ha visto mucho.
LEA MÁS: Rodolfo Villalobos “mató” a Manfred Ugalde poniendo a Anthony Contreras como ejemplo