El porrismo costarricense cerrará su año de competencias este fin de semana con un evento por todo lo alto en el final del campeonato nacional, que contará con más de 100 rutinas en acción.
Luego del campeonato panamericano de porrismo, efectuado en octubre en el país, la Federación Cheer and Dance (FECAD) está lista para sus últimos desafíos este 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Gimnasio Nacional, en La Sabana.
Serán dos días cargados de porrismo de alto nivel. El sábado competirán las instituciones (escuelas, colegios y universidades), desde las 8 a.m. más de 50 rutinas se estarán presentado y sus ejecutantes buscarán ser los mejores del país en sus respectivas categorías.
El domingo será el turno para los equipos “all star” (independientes). El inicio de competencias será también a las 8 a.m. con las categorías “minis”. Un total de 55 equipos se fajarán en sus rutinas.
Además, por primera vez estarán en competencia los equipos de la categoría “dance”, que desarrollarán sus rutinas en las categorías de hip hop, jazz y pom. También competirán equipos de indígenas, lo cual es una gran novedad.
"Ha sido un reto muy importante para la Federación Cheer and Dance, decidimos casi sin recursos ser la sede del segundo panamericano de porrismo y además organizar una copa panamericana, los equipos respondieron muy bien.
"Esperamos, con el campeonato nacional, culminar un año en el que se ha demostrado el gran nivel de crecimiento del porrismo en Costa Rica”, manifestó la presidenta de FECAD Laura Alán.
Las entradas para el campeonato se pueden comprar los días de los eventos en la boletería del Gimnasio Nacional.