El José Rafael “Fello” Meza será puesto a remate en mayo y muchos se preguntan si el Club Sport Cartaginér perderá su estadio.
Este lunes, la empresa STCR Costa Rica Trust and Escrow Company Limited Sociedad Anónima publicó un aviso en el que informó de dos fechas para el remate, que serán el 5 y 27 de mayo.
Esta empresa es la encargada del fideicomiso que resguarda la propiedad del club. Pero, ¿por qué harán el remate del estadio?
LEA MÁS: Afición de Cartaginés se despertó con una triste noticia sobre el Fello Meza
El A, B, C del remate
Conversamos con el abogado Boris Molina quién explicó cuál es el objetivo de este proceso.
“Lo primero que debemos dejar en claro es que este es un remate extrajudicial, están ejecutando el contrato del fideicomiso de manera privada, por decirlo así.
“Para ejecutar un remate, el deudor tuvo que incumplir la deuda, partimos de que si la propiedad se saca a remate, es porque hubo un incumplimiento”, destacó.
El experto recalcó que cuando se publica el edicto en los medios de comunicación, es para comunicarle al deudor que el remate será efectivo.
“Los acreedores (quienes prestaron el dinero) no pueden traspasarse el bien de manera directa, se hace por medio del fideicomiso y el estadio es el bien que funge como garantía, en caso de incumplimiento de pago”, agregó.
El estadio brumoso está registrado bajo el Fideicomiso de Garantía Club Sport Cartaginés-Castello Giordano, creado en el 2017, y se estableció un monto base para la subasta de $2.382.588,78. El monto original de la deuda era de $2.574.686.
De acuerdo con Molina, quienes asisten al remate deberán comprobar el origen de la plata para adquirir la propiedad y el día del evento acuerdarían con la empresa, para que en un plazo corto puedan adquirir la estadio.
“El acreedor puede sacar la propiedad a remate cuántas veces lo desee, lo que ellos quieren es tener la totalidad del dinero en un sólo tracto y si no hay interesados siguen con la deuda.
“Ellos son los que administran la deuda del Cartaginés, pero la junta directiva del equipo (familia Vargas) son quienes administran la operación del mismo”, destacó.