Tigo Sports, canal que tiene los derechos de transmisión del baloncesto nacional, decidió no enviar a sus periodistas y comentaristas a Puntarenas por un tema que tiene que ver con los aficionados.
El primer juego de la gran final será este miércoles a las 7 p. m. entre Pelicans y Abogados Seminario, en el gimnasio Municipal de Puntarenas, y aunque habrá señal en vivo, el partido se narrará y comentará desde el estudio.
La Teja sabe que la decisión se toma por precaución, porque, al parecer, algunos aficionados han amenazado al personal de Tigo.
Sin embargo, la información oficial de Tigo es que la afición de todos los equipos ha crecido gracias a las transmisiones, pues se dan llenazos y eso dificulta la labor desde los diferentes gimnasios.
“Desde que Tigo Sports inició con las transmisiones de la Liga de baloncesto, las aficiones de los equipos han crecido, valoran más el baloncesto y se han hecho más hinchas de sus equipos; razón por la cual, las transmisiones desde los gimnasios se han hecho más difíciles, ya que hay muchísimos espectadores en espacios reducidos”, dijo a La Teja el gerente de Tigo Sports, Marco Silva.
“Es por eso, que la fórmula que nos ha funcionado, es tener al equipo de producción en el gimnasio y a nuestros periodistas en el set del canal. De esta forma, la narración es más fluida y sin contratiempos”, añadió.
En Pelicans están extrañados por la decisión de la televisora, pues dice que son socios aliados, pero que es potestad de ellos.
“La gente de Tigo siempre es bienvenida a Puntarenas, como equipo, no hemos tenido ninguna dificultad, es una decisión de ellos”, expresó Antonio Alvarado, presidente del equipo.
LEA MÁS: Cartaginés presenta un uniforme muy llamativo, ¿a qué le hace honor?
En las redes sociales de Pelicans, hay comentarios de aficionados que están un poco pasados de tono. La Teja sabe que la decisión va por el lado de salvaguardar la integridad física de los colaboradores.
Un trabajador de Tigo, que nos pidió que no reveláramos su nombre, nos contó cuál sería la verdadera razón para no ir.
“No podemos narrar en el gimnasio. Nos tienen amenazados de golpearnos”, asegura.
Entre los comentarios en redes, hay uno que dice, “no los vamos a dejar entrar, así como le hicieron a la afición porteña, que ni lleguen a apoyar”.
En otros es evidente que no les gustan las narraciones: “Ojalá no hablaran los narradores de Tigo Sports Costa Rica”.