El director de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas, aclaró por qué la Selección de Costa Rica no tiene un fogueo de peso como el que enfrentará Panamá, que se medirá a la campeona del mundo, Argentina.
Los canaleros visitarán el país sudamericano este jueves, para enfrentar al cuadro de Lionel Scaloni, a las 6 de la tarde (hora tica) en el estadio Monumental, la casa de River Plate.
Vivas habló con La Teja la semana pasada y justificó el por qué los ticos no pueden jugar con selecciones top.
LEA MÁS: Un amigo del Loco Bielsa y amante del fútbol menor tiene en sus manos el futuro de la selecciones
“Estoy en eso, estamos buscando fogueos para setiembre, está muy difícil el tema de los fogueos, yo creo que Argentina ha encontrado a estos dos rivales porque Panamá tenía fecha libre, nosotros vamos a jugar contra Martinica (25 de marzo), y después juega (la albiceleste) contra Curazao, que también tiene fecha libre.
“No está fácil conseguir rivales, nosotros en setiembre no podemos jugar con equipos de la Conmebol, con equipos europeos tenemos muy pocas opciones y estamos trabajando en eso. La realidad es que cada vez se hace más difícil. Diego Brenes lo hace muy bien, pero no depende de Diego Brenes ni depende de mí, depende de las opciones que vamos encontrando”, afirmó.
Conclusiones
Otra de las cosas en las que Vivas está trabajando es en rediseñar las estructuras de las distintas selecciones.
“Le dije a la dirigencia que la gira a España de la Selección Sub-17 estuvo mal diseñada, no había que hacerla, fuimos a un lugar en donde estuvimos en buenas condiciones, hubiera preferido hacerla en escenario similar de lo que nos pasó en Guatemala y en donde la primera fase, salimos de primeros, pero nunca estuvimos en nivel.
“Fui a México con los amistosos de la Selección Mayor hay muchas cosas por resolver, tenemos que aprovechar las cosas que nos ofrecen las Selecciones y ser más inteligentes a la hora de armar los diferentes procesos”, dijo.