La Selección Nacional tuvo un cambio de planes previo al juego amistoso contra Irak y ya no partirá el mismo jueves a ese país para medirse con la nación asiática, sino que lo hará este miércoles.
Inicialmente, la Tricolor viajaría el jueves a Irak para el partido contra la Sele, que será a las 8:00 de la mañana, pero la organización tomó la decisión de cambiar el plan. En este momento, la nacional sigue en Kuwait, en el campamento previo a la Copa del Mundo.
Ricardo Pachón, representante del técnico de la Sele, Luis Fernando Suárez, y miembro del comité organizador, afirmó que el cambio en el viaje se hizo pensando en el bienestar de los jugadores.
“Se basó en la tranquilidad de los jugadores, nos reunimos con el embajador de Irak, el presidente de la Federación de Irak y nosotros con la directiva pensamos en el bienestar de los jugadores. No es lo mismo viajar el día de partido”, destacó el agente colombiano al programa 120 minutos, de Radio Monumental.
LEA MÁS: Joven seleccionado provoca las lágrimas de su maestra de escuela al verlo en el Mundial
Pachón afirmó que la comisión organizadora hizo una visita y luego de las reuniones tomaron la decisión de hacer el cambio en la logística.
“Le reitero, siempre se está pensando en la tranquilidad de los jugadores, en el reposo de los futbolistas. Es un partido amistoso, pero no deja de ser un juego internacional, que conlleva las características de los juegos internacionales”, comentó.
El agente reconoció que la delegación de Irak se ha comportado de forma maravillosa, previo al encuentro amistoso.
“Sé que no nos están escuchando (en este momento), pero hay que agradecerles porque han sido anfitriones maravillosos, ayer (martes) ante esta situación nos brindaron la estadía y una noche en territorio irakí, a toda la delegación y pasa muy pocas veces en el mundo.
“Para ellos es un partido importantísimo, Irak serán anfitriones de un torneo y este juego es importante porque marcará la hoja de ruta”, añadió.