La cláusula de salida del técnico Gustavo Alfaro como entrenador de la Selección Nacional se puede hacer efectiva hasta el 1 de agosto, según se ha dicho de forma extraoficial.
Alfaro, actual entrenador de Costa Rica se cotizó de buena manera en la Copa América, al punto que Paraguay lo buscó y se dice que pagarían esa cláusula cuando llegue el momento, para contar con los servicios de Lechuga.
LEA MÁS: Esto dicen en Escocia luego del debut de Gerald Taylor en goleada contra el Tottenham
En estos momentos se vive una incertidumbre, pues la Fedefútbol no se ha pronunciado oficialmente sobre la inminente salida de Alfaro, tampoco el técnico ha hablado. Las informaciones provienen, mayoritariamente, de Paraguay.
Muchos piensan que es mejor que Lechuga se vaya de una vez, pero eso no es posible, ¿por qué?
Fue el cuerpo técnico el que pidió que la cláusula se incluyera después de la Copa América, como una forma de proteger el trabajo y se estableció el mes de agosto, como la fecha de fijar una cláusura, que corresponde a 600 mil dólares.
Se dice que Paraguay pagaría esa cláusula sin problema.
Pero ante esa cláusula se da un hecho interesante, si la Federación despide a Alfaro antes de esa fecha, debe pagar el contrato entero (no los 600 mil dólares de la cláusula de salida, sino el contrato entero) y si el entrenador renuncia, es él quien debería asumir el pago de ese contrato.
O sea, el que “eche para adelante”, por decirlo de alguna manera, antes de agosto se va con todo.
Según una fuente de mucha confianza, el Comité Ejecutivo se reunió este miércoles en la tarde, de forma virtual, para analizar el tema de Alfaro. El técnico regresó este miércoles al país, pero nuestro informante desconoce si el argentino estuvo en la reunión.