Deportes

¿Por qué hay tan pocos aficionados en el Gillette Stadium de Boston?

Al Gillette Stadium le caben 68 mil aficionados y entre ticos y gringos no llegan ni a 500, incluso contando a los guardas.

EscucharEscuchar

Usted se preguntará porque el partido entre Alajuelense y el New England Revolution por la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 se jugó casi a puerta cerrada, pues les vamos a contar que hay varias razones de peso que se juntaron.

Al Guillette Stadium le caben 68 mil aficionados.
Al Guillette Stadium le caben 68 mil aficionados, pero en el partido de la Liga había cuatro gatos, la mayoría ticos. (Eduardo Vega)

Una de las principales razones es que se programó el partido un miércoles, día laboral y en Boston a la hora pico, justo a las 6 de la tarde, cuando muchos no han salido de trabajar y los que ya salieron están en medio de una presa marca diablo como las que hay todos los días en Boston a la hora pico.

Como ejemplo, nos comenta Marcelo Briones, del medio Meeting Deportivo aquí en Estados Unidos, el fin de semana pasado que el Revolution jugó en casa por la MLS, llegaron más de 30 mil personas.

La hora pico y un partido entre semana se juntaron para golpear totalmente la venta de entradas.

Otro factor es que en Boston el fútbol “soccer” como le dicen al fútbol que toda la vida hemos conocido los ticos, llegó con el Revolution en 1996. Se puede decir que el club bostiano está en pañales en temas de crear afición.

En Boston otros deportes son los que mueven masas por tradición y años de estar entre los aficionados. El equipo de béisbol, Medias Rojas, fue fundado en 1901, el de baloncesto, Celtic, en 1946 y el de fútbol americano, Patriotas, en 1959.

Por los momentos, antes que el fútbol, el baloncesto, antes que el fútbol, el béisbol y antes que el fútbol “soccer”, el fútbol americano.

Incluso, bien puede decirse que llegaron más ticos al estadio que bostonianos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.