Usted se preguntará porque el partido entre Alajuelense y el New England Revolution por la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 se jugó casi a puerta cerrada, pues les vamos a contar que hay varias razones de peso que se juntaron.
Una de las principales razones es que se programó el partido un miércoles, día laboral y en Boston a la hora pico, justo a las 6 de la tarde, cuando muchos no han salido de trabajar y los que ya salieron están en medio de una presa marca diablo como las que hay todos los días en Boston a la hora pico.
Como ejemplo, nos comenta Marcelo Briones, del medio Meeting Deportivo aquí en Estados Unidos, el fin de semana pasado que el Revolution jugó en casa por la MLS, llegaron más de 30 mil personas.
La hora pico y un partido entre semana se juntaron para golpear totalmente la venta de entradas.
LEA MÁS: Alajuelense vs New England Revolution: Insólito inconveniente hace sentir a los ticos como en casa
Otro factor es que en Boston el fútbol “soccer” como le dicen al fútbol que toda la vida hemos conocido los ticos, llegó con el Revolution en 1996. Se puede decir que el club bostiano está en pañales en temas de crear afición.
En Boston otros deportes son los que mueven masas por tradición y años de estar entre los aficionados. El equipo de béisbol, Medias Rojas, fue fundado en 1901, el de baloncesto, Celtic, en 1946 y el de fútbol americano, Patriotas, en 1959.
Por los momentos, antes que el fútbol, el baloncesto, antes que el fútbol, el béisbol y antes que el fútbol “soccer”, el fútbol americano.
Incluso, bien puede decirse que llegaron más ticos al estadio que bostonianos.