Liga Deportiva Alajuelense enfrentará a Guanacasteca este domingo, a las 11 de la mañana, con una serie de bajas por convocatorias a selecciones y por lesión, y su entrenador, Andrés Carevic, tiene claro cómo le hará frente al compromiso.
Los manudos tienen siete bajas para la semifinal de Copa ante Guanacasteca: Aarón Suárez y Daniel Chacón lesionados; y los seleccionados, Carlos Mora, Ian Lawrence, Guillermo Villalobos de la Sub 23, Alex López, convocado por Honduras y Leo Menjívar por El Salvador.
Ante este panorama, el técnico rojinegro dijo estar ocupado en el tema y explicó cómo suplir esas bajas del cuadro manudo.
“Es cuestión ahora de buscar en nuestra cantera chicos que, seguramente, van a tener la oportunidad de competir con el primer equipo, las bajas claro que son importantes, pero confiamos en la gente que tenemos y en los chicos que tenemos en nuestra institución”, explicó el técnico argentino.
Es decir, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) tendrá su peso en el partido, según Carevic.
LEA MÁS: Esto dice Horacio Esquivel, técnico de ADG, sobre semifinal ante la Liga
Pese a eso, Alajuelense tendrá un plantel muy competitivo para buscar la final del torneo de Copa ante el Deportivo Saprissa. Recordemos que es a partido único y que la sede será el estadio Alejandro Morera Soto, una situación que se definió por rifa.
Los manudos tienen sangre en el ojo contra Guanacasteca, pues es el equipo que les quitó el invicto en el torneo Apertura 2023, al derrotarlos 3 a 2 en el estadio Chorotega, luego de estar arriba en el marcador 2 a 0.
Carevic ha estudiado al rival y tiene un buen concepto del entrenador Horacio Esquivel.
“Respeto a todos los colegas, él hace un buen trabajo en Guanacasteca, tiene una idea clara de lo que quiere, su equipo hace un buen trabajo, eso es lo que puedo decir, luego de todas las opiniones o lo que se dice. Mantengo mi lugar, son colegas y punto, trabaja bien, espero que siga trabajando bien con su equipo y consiga los objetivos planteados”, añadió.
Los aficionados, como Juan Chinchilla, ven con buenos ojos que el León puede recurrir a sus chamacos para suplir a la gente que juega regularmente.
“Para eso es el CAR, más bien, deberían darle más pelota; por ejemplo, Doryan Rodríguez debe ser titular siempre”.
Pablo Castro, otro fiebre, dijo lamentar que solo en casos así convoquen a los chamacos.
“No creo que vayan a jugar, lo que va a hacer es como llamarlos para completar la banca, pero ya les deben ir dando más oportunidad porque sé que hay mucha calidad, vea a Carlos Mora”, expresó.