Deportes

¿Por qué a Cristiano Ronaldo le dicen El Bicho?

El origen de este apodo surge de un locutor europeo

EscucharEscuchar
Cristiano Ronaldo está jugando su quinta Copa del Mundo. AFP. (JUNG YEON-JE/AFP)

El delantero de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, está jugando su quinta Copa del Mundo y una de las preguntas más frecuentes que se hacen en torno al jugador luso, es sobre su sobrenombre.

El apodo le fue asignado por el locutor deportivo español Manolo Lama, quien trabaja para la cadena radial Cope.

“En sus narraciones se volvió frecuente escuchar cómo se refería al delantero portugués como El Bicho y la razón es sencilla: se debe a su presencia física, fortaleza y liderazgo dentro del terreno de juego.

“No se debe a un insecto o algo por el estilo, sino a la capacidad de Cristiano Ronaldo de hacerse sentir frente a los rivales y ese mote se lo ganó durante su estancia en el fútbol de España con el Real Madrid”, señala el diario As sobre la historia del apodo de la estrella portuguesa.

Hace 4 años, al jugador se le consultó por su apodo favorito y dijo que él prefería el de Comandante.

“Me gusta la palabra, significa liderazgo o poder. Si la gente me da ese nombre, me alegro. Me gusta ser líder con el ejemplo. Me gusta ser el líder del equipo. ¡A sus órdenes Comandante!”, dijo en ese entonces.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Deportes. Trabajó en las secciones de Nacionales, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.