La delantera Inma Gabarro se encargó de llevar a la Selección de España a la final del Mundial Sub-20, al marcar doblete y derrotar 2-1 a la Selección de Holanda.
La jugadora del Sevilla, de 19 años, se lució con dos tantos con los que consolidó su racha goleadora en el certamen que se lleva a cabo en nuestro país, con 7 goles en 5 encuentros.
Con esta victoria, las ibéricas pulsearán el domingo dejarse -por primera vez- el título de campeonas mundiales, el mismo que les fue negado hace 4 años ante Japón y que las hizo conformarse con el subcampeonato.
LEA MÁS: Jugadora de la selección sub-20 de España lleva en la piel susto que se pegó en Guanacaste
La Rojita (como se le llama a las selecciones menores de España) fue contundente en el primer tiempo ante el equipo de Países Bajos.
Un poco más de 4 mil aficionados, en su mayoría españoles, según el reporte de Teletica Deportes, vivieron con todo el encuentro, que se llevó a cabo en el estadio Nacional.
Golazos
Las españolas no conocen la derrota en el certamen. En su recorrido por el Mundial, España cosechó cuatro victorias y un único empate ante Brasil. Hasta el minuto 53 del juego contra Holanda, las españolas tenían cerrado su marco, pero Rosa Van Gool se encargó de anotarle el primero a las ibéricas.
El primero de las actuales subcampeonas llegó al minuto 22, cuando se cobrara un saque de puerta y Samantha Van Diemen la dejara ir, para que Ane Elexpuru recuperara el globo y se lo enviara al centro a Gabarro, para que sentenciara con un derechazo.
No habían pasado ni dos minutos, cuando Gabarro se volvió loca y envió al fondo un pepinazo, poniendo cuesta arriba a las de Países Bajos.
LEA MÁS: Jugadora Priscilla Rodríguez es un ejemplo de lucha y superación
La bola se movía por la media y el globo le llegó a Inma casi al pecho. La jugadora estaba en el área, acomodó la pecosa, se dio media vuelta y quedó frente a la portería de Lisan Alkemade para disparar con un derechazo.
Para la segunda parte, Holanda buscó tener mayor protagonismo y Rosa Van Gool fue quien le anotó el primer gol a las ibéricas en la Copa del Mundo. El tanto de la holandesa, al minuto 53 fue una joya, luego de que las españolas la pifiaran en la recuperación de la pelota y el globo le quedó a Van Gool, quien se acomodó y disparó a marco, imposible para la arquera Txell Font.
Holanda tuvo una leve esperanza en el cierre, cuando luego de un tiro libre pidieron revisar una posible mano en el área española, pero la central Tory Penso dijo que no hubo falta y terminó el juego.