Los jugadores de la selección nacional está como locos con los fogueos que tendrán que enfrentar este sábado 10 y martes 13 de octubre contra Panamá, las dos mejengas se jugarán a las 8 de la noche.
La Tricolor entrenó este miércoles prácticamente con el grupo completo. Solo falta Óscar Duarte (Levante de España), el único legionario convocado, quien tiene previsto sumarse a las prácticas a partir del jueves.
Los entrenamientos han estado llenos de entusiasmo ante el anuncio del Ministerio de Salud de la aprobación de los protocolos sanitarios para la realización de partidos internacionales y la posterior oficialización de los juegos ante los canaleros.
El último partido de la Tricolor fue el 1° de febrero de este año en California, ante Estados Unidos, con resultado de 1 a 0 a favor d elos gringos.
De hecho, ese fue el único encuentro disputado hasta ahora por la Sele en todo el 2020, pues en marzo empezaron las restricciones por la emergencia sanitaria mundial.
Jeykel Venegas, delantero del Cartaginés, es uno de los que está con el ánimo al tope y confiesa que luchará con todas sus fuerzas para ganarse un campito en la Sele que disputará las eliminatorias el próxmo año.
“Aquí hay una competencia muy sana, todos trabajamos por un mismo objetivo que es la selección. Estar aquí es señal del buen trabajo que uno hace en el club, por eso se debe ser agradecido, darlo todo y aprovechar la oportunidad al máximo”, dijo.
Bryan López, del Santos, que ha tenido una gran campaña y ha sido una de las sorpresas en la convocatoria, es otro que espera con ansias los partidos contra los canaleros.
“La disposición del grupo es muy buena, hay que ir adaptando una idea que es la que quiere el cuerpo técnico. Trabajamos para buscar un puesto en la lista y poder tener unos minutos el fin de semana”, explicó el habilidoso delantero.
López añadió que la idea es estar preparado para el momento que le toque jugar, sea los noventa minutos o solo cinco.
“La competencia es muy buena, hay mucha calidad y aún queda calidad, creo que en el país hay muchos que no están con gran calidad”, dijo López.
Uno de los puestos donde Costa Rica puede presumir de esa calidad es en la portería y Kevin Briceño, arquero de Jicaral, muestra entusiasmo ante el reto, incluso restó importancia al hecho de ser llamado como sustituto de Leonel Moreira, de Alajuelense.
“Siempre es un orgullo estar aquí, en la selección, a pesar de haber pasado un tiempo lesionado. Ahora vengo tomando ritmo otra vez, volviendo a un buen nivel y eso me ayudó para que Rónald me llamara”, expresó el portero jicaraleño.
“La competencia ayuda a mejorar. Mainor (Álvarez) y Darrly (Parker) son buenos porteros, vienen haciendo cosas bien, pero igual yo; hay que ponérsela difícil al profe (González) para que elija uno. Todo esto es por bien de la selección”, afirmó.