El entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, reconoció este martes, luego de la derrota ante Ecuador 3-1, que Costa Rica es emocionalmente muy fuerte, pero débil en todo lo demás. Así como lo lee.
Ese ha sido uno de los reclamos más insistentes por parte de la afición y de la prensa, pues la evolución futbolística de Costa Rica es realmente poca, desde la eliminatoria pasada a la fecha.
Suárez dijo lo siguiente: “Nosotros clasificamos al Mundial pasado porque emocionalmente éramos muy fuertes, de pronto éramos débiles en lo demás, buenos defensivamente, pero no más. Nosotros clasificamos a punta de emociones y eso va a seguir siendo así, nunca voy a dejar de patrocinar eso, que habrá que mejorar otras cosas, totalmente de acuerdo”, expresó Suárez, quien también reconoció estar exaltado.
LEA MÁS: Joel Campbell habló fuerte a compañeros luego del partido
Pese a todo, minutos antes había dicho que le preocupó un aspecto del equipo en el primer tiempo, que tiene que ver con lo emocional.
“Me preocupó la pasividad del equipo en el primer tiempo. Dejó que el rival hiciera el juego que quisiera. Creo que se logró cambiar al menos la actitud en el segundo tiempo, al menos pelear en la parte física.