Jefferson Brenes es una de las bajas que tendrá la Selección de Costa Rica para el juego de este martes contra Guatemala, debido a una lesión que sufrió en el partido contra Surinam. El médico de la Tricolor adelantó que deberán esperar unos días para determinar el tiempo que el volante estará fuera de las canchas.
Álvaro Paniagua, médico de la Selección, explicó por qué es necesario esperar para definir cuándo Brenes podrá volver a jugar.
“En el caso de Jefferson Brenes, se confirmó un desgarro en la parte inferior del muslo izquierdo, lo que lo inhabilitó para continuar con la selección nacional.
LEA MÁS: Warren Madrigal revela el origen de su curiosa celebración que da de qué hablar en la Sele
“Cuando se realizó la resonancia magnética, de manera aguda, aún falta que disminuya el hematoma y la inflamación. Hay que redefinir los pasos a seguir. Estamos en conversaciones con el Deportivo Saprissa, que le repetirá los exámenes en los próximos días para verificar la magnitud de la lesión y, con ello, dar el tiempo estimado de recuperación”, comentó.
Paniagua aclaró que esta lesión fue consecuencia del partido contra Surinam.
“Jefferson ya había presentado una molestia en su muslo derecho y se había recuperado en perfectas condiciones. En esta ocasión, fue una situación fortuita: hizo una carrera, frenó y, según su descripción, sintió una contractura muscular que luego derivó en la molestia. Por eso decidimos sacarlo del juego para proteger su integridad”, finalizó.
LEA MÁS: Jefferson Brenes: Se confirmó su lesión y será baja ante Guatemala
Ahora será el cuerpo médico del Saprissa el encargado de seguir con los chequeos y determinar cuántos partidos se perderá Brenes.