Se acabó el verano toreado
San Carlos estuvo a cuatro minutos de salvarse del descenso; sin embargo, al minuto 90 recibió el gol del empate a uno de Pérez Zeledón y después de ahí el equipo norteño se hundió.
Llegó tan bajo que recibió tres goles más (al 92', 93' y 94') para caer 4-1. Para colmo de los males de los toros, Belén ganó 3-1 al alicaído e irreconocible Limón y eso lo salvó de descender al sumar 42 puntos, uno más que los norteños.
Después de pasar tres años en la segunda división y ascender hace apenas un año, San Carlos aguantó nada más una temporada en la primera. El dolor y las lágrimas acompañaron el largo viaje desde el Valle de El General hasta Ciudad Quesada.
La infaltable cartagada
Si a San Carlos se le fue la permanencia en la máxima categoría en los últimos minutos, a Cartaguito le pasó algo parecido en Guápiles con la clasificación. Por quinto torneo seguido, los brumosos no lograron pasar de la primera ronda.
Tal y como ocurrió en el Invierno 2016, los jugadores de Jeaustin Campos fueron eliminados por el Santos.
Los brumosos estaban empatando a cero y clasificando hasta el minuto 88, en el estadio Ebal Rodríguez, cuando Juan Diego Madrigal anotó de cabeza y puso el 1-0. Eso les bastó a los santistas para colarse como cuartos clasificados. Por esas cosas curiosas de la vida Jeaustin sacó a Madrigal de Saprissa y del Cartaginés cuando él llegó a trabajar a esos equipos. Ahora Madrigal se sacó el clavo. La venganza es un plato que se come frío.
Salvados por la campana
La distancia entre San Isidro de El General y el estadio Colleya Fonseca, en Guadalupe, nunca se había hecho tan larga como ayer.
El empate momentáneo a uno de los Guerreros del Sur, en el Valle de El General, que se dio al minuto 90, les permitía a los belemitas, que triunfaban 3-1 contra Limón, seguir en primera, gracias al gol a favor.
Sin embargo, los de Belén acabaron el juego antes que en el sur y esa angustia de cinco minutos de espera se convirtió en alegría cuando los generaleños terminaron goleando 4-1 a los norteños.
Gracias a la victoria ante Limón no hubo manera de que a los belemitas les quitaran la opción de jugar el otro campeonato en la máxima categoría.
Con 42 puntos, uno más que San Carlos, Belén salvó el honor hasta la última fecha. Esperemos que el otro año deje la angustia y dé más pelea. Comer tantas uñas nunca es bueno.
Mucho, mucho, mucho tiempo de reflexión
La Liga cerró el torneo con una seguidilla de cuatro triunfos, algo que solo sirvió para darle un poquitico de ilusión a la maltratada afición que por séptimo torneo consecutivo verá a otro equipo alzando la corona.
Los alajuelenses se despidieron con un triunfo de 3-1 ante la Universidad de Costa Rica en el último examen para definir ahora cuáles jugadores dejan el equipo y quiénes llegan.
El defensa ecuatoriano Jefferson Hurtado no estuvo ni en banca este domingo, en una clara señal de que esta semana de fijo lo veremos subido en un avión rumbo a su país.
Aunque los leones tendrán tres meses para volver a jugar en el torneo tico, el técnico Benito Floro anunció que seguirán entrando y jugando durante un mes más, como si estuvieran en la cuadrangular. Ojalá que tanto tiempo de reflexión les aclare las ideas y por fin en diciembre pulseen el famoso título 30.
Monstruo fue de paseo
Bien acomodado en la punta del torneo y con medio título en la bolsa, el Saprissa fue a Liberia solo a probar cómo era eso de que ayer fue el día donde la radiación del sol cayó más directo sobre el país.
Los morados, actuales campeones nacionales, usaron un equipo alternativo con nombres como Jorman Sánchez, Adrián Chévez, Jaylon Hadden, entre otros, y metieron de cambio a Daniel Colindres y a Mariano Torres.
Los morados habían ganado el liderato desde el miércoles pasado y ahora esperan aprovechar eso en la cuadrangular, en la que debutarán el próximo domingo en Limón.
Saprissa tiene la ventaja de que si no gana la cuadrangular, jugará la final por acabar en el primer lugar esta primera fase.
Entre dudas y flores
Aunque se supone que Herediano tiene el mejor equipo del país, en el torneo no lo sigue demostrando.
Los florenses se quitaron un 1-0 en contra ante Carmelita y terminaron ganando 2-1 en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
El primer tiempo fue malo y cuando se vieron contra la pared, en la segunda parte, los heredianos le metieron ganas, pero siguen sin convencer.
Finalmente, ayudados por la derrota de Limón ante Belén (3-1), el segundo lugar quedó en manos de los rojiamarillos, que ahora se preparan para recibir el sábado, a las 8 p.m., al Santos de Guápiles.