Yokasta Valle perdió la pelea del pasado Viernes Santo, 29 de marzo, ante Seniesa Estrada, por decisión unánime, en combate en el Desert Diamond Arena en Las Vegas pero la gente la alentó este viernes y le recordó que ella es la verdadera campeona del pueblo.
Valle perdió ante la gringa pero el resultado de la pelea fue cuestionado por expertos nacionales e internacionales. Ahora, Yoka busca una revancha en Costa Rica.
Este viernes llegó al país y algunos fans de ella hacían fila para tomarse una foto o robarle un autógrafo y la boxeadora los complació.
Vanessa Solís llegó desde Alajuelita y dijo que está muy orgullosa como tica, al saber que una persona representa al país de una forma tan profesional.
“Me llamó mucho la atención la forma en que ella pelea, ahora hay mucho machismo, por eso es importante”, reveló.
LEA MÁS: Yokasta Valle propuso una fecha para la pelea de revancha contra Seniesa Estrada
También de Alajuelita, Joselyn Sánchez expresó que la decisión fue una total injusticia.
“Ello dejó en alto el nombre del país, Yokasta es una campeona, una persona a la que admiro por ser tenaz, por la disciplina, ella es inspiradora, como tica le agradezco el trayecto que ha hecho en el boxeo”, comentó.
Yoka no solo inspira a las mujeres, también hay muchos niños que son seguidores de la boxeadora.
“Mi hijo (Kaleb Montero) apenas tiene cinco años pero es superfan de ella desde hace mucho tiempo, le encanta el boxeo y Yoka siempre ha tenido disposición a sacarse fotos, a hablar con él y a firmarle”, comentó.