Las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y República Checa solicitaron en un comunicado conjunto, la organización en otro lugar de los partidos que deban disputarse en Rusia para el repechaje camino al Mundial de Catar, que se deberán disputar en marzo.
Esas federaciones no contemplan viajar a Rusia los días 24 y 29 de marzo para jugarse el billete a la Copa del Mundo y pidieron a la FIFA y a la UEFA que: “reaccionen inmediatamente y presenten soluciones alternativas sobre la sede de los partidos”.
LEA MÁS: El polaco Robert Lewandowski gana premio The Best al mejor jugador en 2021
“La escalada militar que observamos conlleva serias consecuencias y una seguridad considerablemente menor para nuestras selecciones nacionales y nuestras delegaciones oficiales”, destacan estas federaciones.
Rusia debería acoger a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su cuadro de repechaje para el Mundial de fútbol de Catar, que será a finales de año. Si los rusos superan esa ronda, tendrían que recibir el 29 de marzo al ganador de la otra semifinal, Suecia vs República Checa.
Prohibida la entrada
La invasión de Rusia a Ucrania también se paseó en el empresario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea inglés, ya que se le prohibió vivir en el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), debido a sus relaciones con el presidente de su país, Vladimir Putin.
El martes anterior, su nombre fue identificado como uno de los principales apoyos del gobierno de Putin, algo que Abramovich niega.
El Parlamento estableció sanciones para él y el ministerio del Interior, así como agentes de Inmigración tienen la misión de evitar que pueda vivir en el Reino Unido.