El año deportivo está por cerrar para el ciclista costarricense Kenneth Tencio, quien este lunes viajará al Chengdu, China, sede de la Copa BMX Freestyle, donde días después disputará el Campeonato Mundial.
“Este lunes viajo a la última parada de la Copa Mundial Fise, que se disputará del 3 al 5 de noviembre y si Dios quiere, una semana después del 8 al 11 competiré en el primer Mundial UCI BMX Freestyle, ambas competencias serán en la ciudad china de Chengdu”, dijo Tencio en declaraciones al Comité Olímpico Nacional.
El oriundo de Cartago ha estado entrenando y poniéndole bonito en su propio parque de acrobacias llamado “10cio”, el cual inauguró este año y en el que instaló rampas con medidas oficiales para los torneo mundiales, en los que participa a lo largo del año.
LEA MÁS: Pollis se fue a lo más extremo
Durante este 2017, Kenneth, más conocido como Pollis entre sus seguidores, ha estado en la Copa Fise de Francia, donde una lesión lo saco de competencia, luego fue al Fise Budapest donde obtuvo el sétimo lugar y más recientemente intervino en el Fise de Canadá ocupando el puesto 18.
“Todavía tengo muchas posibilidades de entrar en el top 10 del ranking, siempre voy a tratar de dar lo mejor de mí, quiero cerrar con una buena posición en la Copa, y en cuanto al mundial sé que es la primera vez para todos y todos van hambrientos de un buen resultado. Realmente voy enfocado en mantenerme sobre la bicicleta y lograr rondas sólidas, arriesgar mucho es lo que no me ha dejado posicionarme bien, pero espero sea momento de recoger el fruto”, enfatizó Tencio
En la temporada 2017 Tencio concluyó en el puesto 11 y ahora su proyecto se centra en estar entre los mejores 10 del mundo en el 2020 y así clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el BMX freestyle estará disponible como disciplina.
Desde que se anunció que este deporte será olímpico en los juegos asiáticos, las metas del brumoso para los próximos años variaron y ha reconocido en diversas entrevistas que llegar a Tokio representado a Costa Rica lo ilusiona mucho.