A pocos minutos de disputarse el juego entre el Nápoles y el Eintracht Frankfurt por los octavos de final en la UEFA Champions League, las calles de esta ciudad italiana se convirtieron en zona de violentas protestas, luego de que los hinchas del cuadro alemán se enfrentan a la policía local debido a la molestia de no conseguir entradas para la mejenga.
Diversos medios italianos compartieron imágenes del caos que armaron los aficionados del Eintracht como lanzamiento de objetos, destrucción de carros y fachadas de locales comerciales.
Es por eso que la policía reforzó su operativo con personal especializado en bloqueos y en varias partes de la ciudad de Nápoles han aplicado gases lacrimógenos para controlar la situación.
LEA MÁS: Trofeo de la Europa League visitará Costa Rica
La gota que derramó el vaso de los seguidores de la escuadra teutona es que el Nápoles decidió no vender las entradas del juego a los aficionados visitantes para garantizar la seguridad del resto.
Por el momento, la UEFA no ha dado una declaración al respecto, pero están atentos a la actuación de la policía para controlar el desmadre, lo poco que se conoce es que cerca de 400 aficionados alemanes están involucrados con los disturbios y aún no se conocen la cantidad de personas detenidas.
𝗣𝗥𝗢𝗦𝗘𝗚𝗨𝗢𝗡𝗢 𝗚𝗟𝗜 𝗦𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗜 𝗔 𝗡𝗔𝗣𝗢𝗟𝗜‼️
— Sportitalia (@tvdellosport) March 15, 2023
Guerriglia totale a Napoli a poche ore dal fischio d’inizio della sfida Champions contro l’Eintracht. Proseguono gli scontri tra la polizia e alcuni gruppi ultras tedeschi #napoli #eintracht #sportitalia pic.twitter.com/cbn4wR1hlK