Sabiendo cuáles son las órdenes del Gobierno en relación con la lucha contra el coronavirus, el surfista Noe Mar McGonagle se mandó a surfear en playa Hermosa y consiguió que policías lo arrestaran por incumplir una medida ya quetodas las playas del país están cerradas.
“Él estaba en la playa, pero ya está en la casa, se encuentra bien. Conversé con Noe, está arrepentido por lo sucedido y hoy más que nunca reconoce que debe estar en su hogar y asegura que aprenderá por lo sucedido. Hay que ser responsables de nuestros actos”, dijo Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf.
Un allegado a Noe Mar comentó que el surfista estaría dando su versión de lo ocurrido este domingo 29 de marzo.
LEA MÁS: Jugadoras ticas cuentan como viven su aislamiento en Barcelona
Chaves explicó que al deportista lo detuvieron, pero no lo encerraron.
“Todo ocurrió en playa Hermosa, lugar donde vive Noe Mar, ahí los guardias lo detuvieron, lo llevaron hasta su sede, donde solo fue multado, nunca lo ubicaron en una celda.
“Posteriormente ya pudo marcharse hasta su casa, insistiendo ante las autoridades de que estaba arrepentido por el acto que cometió, asegurando que no volverá a pasar porque acatará todas las medidas que el ministerio de Salud y el gobierno han venido implementando en la lucha contra el coronavirus”.
Noe Mar se estaba preparando para competir en el Mundial de esta disciplina que se realizaría en El Salvador en mayo y que fue suspendido debido a la pandemia.