La Comisión de Arbitraje levantó polémica con las designaciones para la jornada 21 que inicia este sábado y que tendrá dos partidos de infarto que definirán mucho en la zona de clasificación para las semifinales.
Al juego entre Santos y Herediano en el Ebal Rodríguez de Guápiles mandaron a Pedro Navarro, quien el pasado domingo 17 de marzo fue fuertemente criticado por los rojiamarillos porque no señaló una falta dentro del área de Alejandro Cabral sobre Jimmy Marín y le quitó un gol a José Guillermo Ortiz por un fuera de lugar inexistente en el partido que el Team perdió ante Saprissa 2-1.
LEA MÁS: Jafet Soto: “No estamos aquí por bonitos, no somos guapos”
El día siguiente a ese partido Jafet Soto, técnico y gerente general del Herediano; Juan Carlos Retana, presidente, y Aquí Alí, directivo, dieron una conferencia de prensa para expresar su molestia.
“Los heredianos, vamos a tomar cartas en esa situación y me gustaría que Pedro Navarro se retire del fútbol nacional”, dijo Alí ese día, pero parece que Óscar Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje, poco le importaron esas palabras y se los volvió a mandar para que les pite.
📋 Estas son las designaciones para la Fecha 21 del Clausura 2019 de la Primera División.
Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Friday, April 12, 2019
Otro encuentro importantísimo se jugará en Ciudad Quesada, San Carlos recibirá a Cartaginés y el central será el novato Bryan Cruz.
Cruz está en el ojo del huracán porque algunos señalan que hay favoritismo por ser hijo de doña Patricia Miranda, la instructora arbitral de la Fedefútbol.
Según contó a La Teja una fuente confiable, en la Comisión las cosas no andan bien, Alfaro prácticamente ha perdido el poder y muchas de las decisiones de nombramientos los hace el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.