Herediano triunfó 1-0 contra el Cacique Diriangén de Nicaragua con un gol de José de Jesús González a los 85 minutos, partido que no que estuvo exento de polémica arbitral.
Según la opinión de Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, hubo dos penales que no se pitaron durante el segundo tiempo, uno a favor y otro en contra de los florenses por parte del réferi puertorriqueño José Torres.
Al minuto 55 un fuerte golpe da Alfonso Quesada a Yeltsin Tejeda luego de un centro, fue falta, el portero se tiró en el área pequeña con la pierna extendida y le metió la plancha a Tejeda en una jugada que no solo debió ser penal, sino amarilla para el guardameta.
LEA MÁS: Herediano vs. Diriangén en vivo: Vea el gol con el que Herediano triunfó en Nicaragua
Cuatro minutos después los reclamos ahora fueron en el área de los ticos, los nicaragüenses reclamaron una mano de Haxzel Quirós en una jugada que se barrió con la mano extendida y se llevó la bola.
“El defensor corre un riesgo al lanzarse e intercepta el balón con la mano, así está en la regla y debió ser sancionado como penal”, comentó el exárbitro.