El portero de la Selección Nacional, Kevin Chamorro, aún mantiene esperanzas de jugar ante la Selección de Brasil, en el debut de ambos equipos en la Copa América.
El choque será este lunes, a las 7 de la noche, en el estadio SoFi, de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Aunque se da por un hecho que el entrenador, Gustavo Alfaro, continuará poniendo a Patrick Sequeira, quien ha mantenido la valla invicta en tres partidos consecutivos, --Uruguay, San Cristóbal y Nieves, y Granada-- , cuando se le consultó a Chamorro que si le tocara actuar y enfrentar a jugadores como Vinicius, cómo lo afrontaría, respondió que todavía no saben lo que hará Alfaro, refiriéndose a la alineación.
LEA MÁS: Alajuelense humilló a Saprissa y ganó cinco de siete categorías menores
“Contra Brasil, Colombia o Paraguay, todos tienen grandes jugadores. El que está ahorita desde el día uno, desde que dieron la lista, pero también desde antes, no tiene que estar preocupado del cómo y dónde, sino del cómo (lo dijo otra vez) lo va a afrontar”, expresó el portero.
“Hay que estar preparado para jugar siempre, entonces, al compañero que le toque, no sabemos lo que vaya a hacer el profesor, tiene que estar preparado”, manifestó el guardameta de la Tricolor.
Chamorro también le contestó a La Teja que si el hecho de que Brasil sea tan favorito, de alguna manera les toca el orgullo.
“Como nos ha dicho el profe, de jerarquía o valor de planilla, ellos son superiores, pero en la cancha somos once contra once, y vamos a ir con la mentalidad de sumar. Esto es fútbol, podemos perder, empatar o ganar, y dentro del partido vamos a ver qué pasa”, mencionó.
Añadió que será un duelo donde la concentración y el compromiso serán fundamentales.
“Es un partido de detalles, de inteligencia, de saber que también vamos a sufrir en un momento por la calidad que tiene Brasil. Entonces, tenemos que ser fuertes cuando no tenemos el balón y cuando tengamos la opción de atacar, hacerlo”, dijo.