Esteban Alvarado fue anunciado este martes como refuerzo del Deportivo Saprissa y un exguardameta morado lo ve debutando en el clásico contra Alajuelense, que será este viernes, a las 8 de la noche, en el estadio Ricardo Saprissa.
Se trata de Álvaro Fuentes, quien cree que el guardameta podría aportar seguridad a la defensa tibaseña en el primer duelo de la temporada contra los rojinegros.
“Lo veo como titular, él no tiene esa necesidad de adaptarse, porque ya es un jugador consolidado, que ha estado fuera de Costa Rica y en la Selección y ha estado en encuentros importantes.
LEA MÁS: Jeaustin Campos dio explicaciones “a sus haters” del porqué las rotaciones en el Saprissa
“Contrario a hace un par de años, lo veo más en forma y me parece que podría aportarle seguridad al arco morado”, destacó.
Fuentes reconoció las condiciones naturales de Alvarado, que lo hacen destacar como uno de los mejores metas del fútbol de Tiquicia.
33 años tiene el arquero.
“Llega en un buen momento de madurez, podría ser una muy buena opción en el Saprissa, por su experiencia. No conozco de su vida personal, que a veces podría ser un factor en contra, pero tiene una trayectoria y condiciones físico-atléticas para ser portero para Saprissa. Ojalá llegue al equipo con el afán de aportar”, comentó.
Sobre la competencia con el joven Kevin Chamorro, el exportero cree que el guanacasteco dejará de jugar con la llegada de Esteban.
“Chamorro tiene 22 años, pobrecito, pero creo que estará sentado, precisamente por la trayectoria de Alvarado, más que Esteban no está tan viejo, siento que puede darle dos o tres años al Saprissa”, dijo.
Recuerdos
Tras el anuncio oficial hecho este martes en redes sociales, el arquero aseguró que iniciará un desafío enorme vistiendo la morada.
“Hoy es un día muy especial, llegué al Saprissa con 16 años, de aquí emigré hacia Europa y estar de vuelta acá me hace trasladarme en el tiempo y recordar grandes momentos que viví acá.
“Hoy (martes) se inicia un desafío que es enorme y tengo muchas ganas, mucha hambre de culminar de la mejor manera acá en el Saprissa”, dijo.
El guardameta, de 33 años, dice que llega en un buen momento de su carrera y quiere aportar a la camisa morada.
“Creo que llego con mucha madurez y siento que el aprovechar la oportunidad está en cada jugador y eso se da con esfuerzo, trabajo, disciplina y compenetrándose con la dinámica morada. En este caso y para mí no va a ser un problema, porque ya tengo un ADN”, añadió.
LEA MÁS: A Jeaustin Campos no le salió la jugada en Guápiles por pensar en el clásico
Sobre ese ADN morado, el espigado arquero agregó: “Eso del ADN es una realidad y siempre lo he comentado, para mí Saprissa fue la universidad futbolística, fue lo que me hizo como persona y jugador para afrontar mi carrera a nivel internacional.
“Hoy me siento con una madurez muy grande, tanto a nivel personal como profesional y sé lo que representa jugar en Saprissa, sé lo que demanda la afición, sé lo exigente que es esta afición, así que tengo muy claro lo que hay que venir a hacer y voy a dar todo, voy a luchar para sumar títulos, que es una obligación en Saprissa”, comentó.