Los colombianos Javier Quinchara y Lina María Raga ganaron este domingo la Copa Sprint Continental de Triatlón en playa Hermosa, Guanacaste.
La competencia inició a las 7 a. m., con una línea de salida histórica en esta disciplina, ya que estaban presentes 69 atletas élite y junior élite, algo que nunca había pasado pues los normal es que compiten unos 40 atletas.
LEA MÁS: Erick Lonis se la juega muy bien como empresario
Los favoritos impusieron sus condiciones en los 750 metros de la natación, ahí, los primeros en salir del agua fueron los atletas de México, Colombia, Canadá, Kazajistán y un poco más atrás los atletas costarricenses, entre los que destacaron Rom Akerson, Ernesto Gonzáles y Álvaro Campos.
En los 20 kilómetros de ciclismo, el primero en atacar fue Javier Quichara, de Colombia, quién se fugó solo por casi 15 kilómetros hasta llegar a la transición dos con una breve ventaja de 30 segundos sobre un grupo de casi doce competidores.
Bien por los ticos |
---|
En la categoría Junior Élite se vivió una competencia muy emocionante porque Álvaro Campos, Ernesto González y Juan Manuel Córdoba lograron el 1, 2, 3 para Costa Rica. |
Quichara, quien ha competido en Juegos Olímpicos, debía dosificar su esfuerzo en los cinco kilómetros de atletismo y así lo hizo, sin embargo su compatriota Brian Moya lo atacó hasta llegar a la meta.
LEA MÁS: El profe Gustavo Matosas está encantado con Tiquicia
El tercer lugar fue para el mexicano Fabián Villanueva, mientras el mejor nacional fue Rom Akerson, en la posición nueve.
Quinchara hizo un tiempo de 59 minutos y 8 segundos; Moya fue segundo a 7 segundos y Villanueva quedó de tercero, a 21 segundos.