El cubano Marcel Hernández se ha ganado tanto respeto entre los equipos rivales que cuando no puede jugar ante uno de ellos, hasta que respiran hondo.
El cubano, sin duda, es la referencia del cuadro brumoso y pocos extranjeros en los últimos años han infundido ese respeto.
Es decir, extranjeros de calidad han habido muchos, pero que generen esa sensación de alivio en el rival porque no van a jugar son contados con los dedos. Le mencionamos algunos: Adonis Hilario, Jorge Santos, Josef Miso, Odir Jacques, Delvaste Araujo y Klever Ponce.
El técnico y exjugador manudo Álvaro Solano asegura que el gran problema del cubano es que juega muy solo en el ataque blanquiazul.
“Es a quien se debe referenciar, no tiene compañeros que le ayuden y entonces el rival lo tiene en mente. Contrario a Saprissa, que tiene a Bolaños, a Rodríguez, a Johan, hay más preocupaciones”, comentó Solano, convencido eso sí, de que es un jugador que preocupa a las defensas.
Álvaro mencionó a otros extranjeros que causaban esa sensación en el rival.
“Recuerdo a Jorge Santos, era un gran jugador. Estuvo con San Ramón, pero yo me lo topé con Herediano. Marcaba una gran diferencia”, dijo.
“Otro que era determinante era Adonis Hilario, goleador que siempre estaba enchufado con Saprissa. También Klever Ponce en Puntarenas, fue tan determinante que se juntó con Luis Galagarza, Ramírez Beans y fue campeón con el Puerto”, dijo Solano.
Luis Diego Arnáez, otro técnico nacional, expresó que a ese nivel de respeto, recuerda al eslovaco Josef Miso.
“Lo que pasa es que Marcel ya tiene algunos torneos aquí y eso le da regularidad y se identifica con el mismo equipo, igual con Miso, que era un jugadorazo y estuvo muchos años con la Liga.
“Además se le reconoce como un goleador”, dijo Arnáez.