Deportes

“Pochettino se equivocó sentando a Keylor Navas”, periodistas de ESPN fueron tajantes

En Francia siguen las repercusiones por la eliminación del París Saint Germain en Champions

EscucharEscuchar
Keylor Navas si sabe lo que es frenar a delanteros como Karim Benzema. (Manu Fernandez/AP)

La eliminación del París Saint Germain de la Champions a manos del Real Madrid sigue sacando roncha y uno de los puntos que más le señalan al técnico argentino Mauricio Pochettino fue dejar en banca a Keylor Navas.

El costarricense era el hombre más experimentado, con más colmillo y que está acostumbrado a disputar partidos de alto riesgo en Champions, a diferencia del italiano Gianluigi Donnarumma.

Mauricio Ymai, periodista mexicano de ESPN, fue enfático en que el che metió las patas con la decisión que tomó en el Bernabéu.

“Por supuesto que se equivoca al no darle la titularidad a Keylor Navas, puedo entender que el técnico argentino haga rotaciones entre sus guardametas, un partido uno y un partido otro, pero le tenía que respetar el momento a Keylor.

“No debe haber mayor motivación para un futbolista que enfrentar a su exequipo, por eso la famosa llamada ‘ley del ex’, cuando hablamos un portero, generalmente suele hacer grandes atajadas. Por todo lo que significaba el partido tenía que poner a Keylor”, explicó Ymai en declaraciones a ESPN Costa Rica.

Para el azteca, el italiano no se recuperó del impacto mental del primer gol, lo que le salió muy caro a los parisinos y que demuestra la muy mala noche que tuvo.

Otro comunicador mexicano que también juzgó la decisión fue Barak Fever, quien piensa igual, que Pochettino metió las patas al incluir un portero que aún le faltaba colmillo en este tipo de partidos.

“Podríamos ser quisquillosos y decir que en la jugada del primer gol hay falta, pero es que Donnarumma hace un pésimo control de balón y tiene una gran responsabilidad. Es un portero que nunca ha sido bueno con los pies y por lo tanto no se puede distraer de esa manera”, cree Fever.

Llovió parejo

El meta italiano no fue el único señalado en el PSG, pues a dos de sus máximas estrellas, como Neymar y Lionel Messi, hasta los trataron de mercenarios.

“¡Los responsables de esta derrota son Neymar y Messi! Depende de ellos asumir sus responsabilidades. Cuando Leonardo recluta a estos muchachos y los pone allí, son las figuras del club. Les pagan por eso. Atacaré a los otros dos, a los dos mercenarios.

“Entre uno que es un fraude desde que llegó. Me da vergüenza hablar así de Leo Messi, pero es la realidad. El tipo entra al campo. Me dicen que hizo un esfuerzo en la reposición para recuperar el balón. ¿Me estás tomando el pelo o qué? Hizo un esfuerzo desde diez metros”, despotricó Jérôme Rothen, exjugador del cuadro francés a la prensa gala.

Y para terminarla de hacer, la UEFA abrió un expediente disciplinario el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi y su director deportivo Leonardo, por el comportamiento de los dos dirigentes luego del juego, ya que se quisieron meter al camerino de los árbitros, de forma agresiva, a insultarlos.

El expediente está basado en el artículo 11 del reglamento disciplinario de la instancia, sobre “los principios generales de conducta”, así como en el 15, que sanciona el comportamiento incorrecto de los jugadores y directivos, precisó un portavoz de la UEFA a la AFP.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.