Deportes

Piscinazos, teatro y madrazos... Así fue el show de Neymar ante la Sele

Delantero brasileño pasó más en el suelo que de pie

EscucharEscuchar
El piscinazo por el que le pitaron un penal a los 77 minutos logró engañar al árbitro, pero no al VAR. Foto: AFP. (CHRISTOPHE SIMON/AFP)

Durante el partido ante Costa Rica de este viernes, Neymar dio muchísimo material para todos aquellos que disfrutan haciendo memes o montajes. El delantero brasileño se tiró al campo en todas las formas, colores y maneras, cualquier contacto y el hombre iba para el suelo.

De frente, de espaldas, de lado, mientras marcaba o lo marcaban, dentro y afuera del área, a un costado, en la media cancha. No hubo lugar en el que brasileño no buscara tirarse, sin duda este viernes el oficio de actor le quedaba mejor que el de futbolista.

Parece mentira y hasta irónico que el jugador más caro del mundo, por quien el París Saint Germain pagó 222 millones de euros al Barcelona, se preocupó más por ver cómo engañaba al árbitro holandés Bjorn Kuipers o por mentarle la madre a sus rivales, que por dedicarse a jugar fútbol.

Algunas las compró el referí, otras no. Por ejemplo, en solo los primeros 15 minutos, el central ya había pitado cuatro faltas en contra de Ney. Fueran o no, seguramente eso lo motivó aún más a seguir esa danza de los clavados.

La jugada más descarada fue en el minuto 77, cuando Kuipers se fue pollo con otra de las actuaciones del atacante y pitó penal por un supuesto agarronazo de Giancarlo González, pero afortunadamente el VAR se encargó de demostrar que fue puro teatro del brasileño y el holandés anuló el cobro.

Neymar entró, de esa manera, en la historia como al primer jugador a quien le anulan un penal al demostrar mediante un video que se echó un clavado.

“El rival más duro para Neymar no va a ser un contrario, el rival más duro puede ser el VAR”, indicó este viernes el periodista de ESPN Alejandro de la Rosa.

Su compañero David Faitelson celebró que el VAR se use sea contra quien sea, así se llame Neymar.

Terminada la mejenga, los ticos dejaron la bronca en la cancha y prefirieron resaltar el juego de Neymar antes que reclamarle por sus clavados o los madrazos que les pasó tirando todo el partido por diferentes "faltas".

“Él hace su juego, se ve que le mete un poco de show, pero aún así es muy bueno, ya todo el mundo lo conoce, al final en realidad no nos fijamos solo en él, porque debemos cuidar a todo Brasil como equipo", destacó Óscar Duarte luego del duelo.

"Neymar está entre los tres mejores jugadores del mundo, en esta ocasión supimos controlarlo bien, porque todos saben la forma en que se mueve y supimos acompañarnos a la hora de marcarlo", dijo por su parte Bryan Oviedo,

Lástima que, a pesar tan buena marca y que el VAR le quitara el penal, el 10 nos hizo el segundo gol de Brasil a los 97 minutos de la mejenga.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.