El defensa central español, Gerard Piqué, pidió este miércoles diálogo para solucionar la situación en Cataluña, reafirmando su compromiso con la selección española, que no considera incompatible con sus posicionamientos políticos, llegando a afirmar que hasta un independentista podría jugar con la Roja.
“No es incongruente (sus posiciones), te lo llevo al extremo, yo creo que un independentista podría jugar en la selección española porque no hay selección catalana y porque el independentista no tiene nada en contra de España”, consideró Piqué en una conferencia de prensa tras el entrenamiento de la selección española.
Dadas estas dos condiciones, “¿por qué un independentista no podría jugar con la selección española?, es una pregunta que te planteo, y no es mi caso, ¿pero por qué no podría?”, se preguntó el central en rueda de prensa.
“Tendemos a llevarlo todo al fanatismo cuando aquí somos un grupo de gente que intentamos ganar para que España pueda ganar”, dijo Piqué, que aseguró haber valorado la posibilidad de abandonar la selección, tras lo ocurrido en los últimos días, pero decidió que lo mejor es continuar.
“Me siento muy orgulloso de estar en la selección española”, aseguró Piqué, insistiendo en que “es imposible poner en duda mi compromiso, llevo aquí desde lo 15 años, considero esto una familia”.