La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, quien es acusado de un delito de agresión sexual.
Según el medio ESPN, el deportista es acusado de un delito de agresión sexual por violar presuntamente a una joven en una discoteca en Barcelona, España, a finales del año pasado.
La Fiscalía le pide una indemnización a Alves, de 150.000 euros (poco más de 86 millones de colones) para la víctima.
Alves está en prisión en Barcelona desde febrero de este año, cuando se entregó voluntariamente, ya que existía una orden de aprehensión en su contra.
En el escrito de la acusación, las autoridades además piden que se condene a más de diez años de libertad vigilada al brasileño, una vez que cumpla la eventual pena de prisión, y que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante diez años.
Según datos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del año pasado, donde Alves violó a la joven, después de encerrarla en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona, manteniendo una actitud violenta, ya que aparentemente le dio algunas cachetadas y le jaló el pelo.
LEA MÁS: Daniel Alves habla por primera vez sobre la acusación de violación: “No sé por qué hizo todo esto”
Datos de este medio también aseguran que la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático, por todo lo que vivió, es por eso que pide la indemnización por las secuelas que arrasa.