Esperaron 36 años para volver a una Copa del Mundo, pero la ilusión le duró poco a la selección peruana, quienes en solo dos partidos ya dijeron adiós a sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final al caer 1-0 ante Francia.
Es la segunda derrota al hilo en Rusia del cuadro inca, el sábado anterior también cayó por la mínima (1-0) ante Dinamarca y solo le resta enfrentar a Australia el próximo martes en Sochi, aunque ya no tiene opciones de avanzar.
Un gol de Killyan Mbappé a los 34 minutos, luego de una mala salida peruana, definió el partido, el atacante tocó la pecosa a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había tocado el central Alberto Rodríguez.
El joven marcó un récord en su selección al ser el anotador más joven en un Mundial con solo 19 años y seis meses.
Francia lidera el grupo con seis unidades, Dinamarca es segundo con cuatro luego del empate a uno ante Australia este jueves (a la 6 a.m hora tica), con lo que a los sudamericanos ya les es imposible alcanzar a los dos primeros.
A pesar de la tempranera eliminación, el equipo dirigido por Ricardo Gareca gustó por un fútbol ofensivo y sin miedos, pero lamentablemente el gol fue el complemento que nunca llegó, ante Dinamarca fallaron un penal y ante los galos tuvieron otras opciones que no aprovecharon.
La larga espera puede quedar con el consuelo de que su selección se vio bien en el campo y se ganó elogios de muchos, pero lamentablemente solo eso no alcanza en el fútbol para avanzar en un torneo de esta naturaleza.
LEA MÁS: Tigresa del Oriente: "Le mando garritas de buena vibra a Costa Rica en el Mundial"
Al final ni la buena vibra de la barra peruana que se apoderó de Rusia o las "garritas positivias" que envió la Tigresa del Oriente a su selección evitaron el tempranero adiós.