El 27 de mayo se empezó a grabar un proyecto que nació con estrella y dio de que hablar en todo el mundo y al igual que la historia de Keylor Navas, la zona sur de Costa Rica fue el punto de partida.
Entre los montes y los cerros, en medio de la naturaleza, calladita, sin tener los reflectores encima, pero con muchísima ilusión arrancó "Hombre de fe", una película que comparte su origen con quien fue su inspiración, el arquero oriundo de barrio San Andrés, en San Isidro de El General.
La cinta siguió el mismo camino que el arquero, pasó por San José, Tibás, Belén hasta cruzar el charco, aterrizar en España y finalmente llegar al estadio Santiago Bernabéu, donde Navas se ganó un nombre en la élite del mundo del fúbol, en el equipo más mediático del planeta.
LEA MÁS: Pérez Zeledón se roba el show en película de Keylor Navas
"El proyecto se trabajó para que fuera un boom mediático, Keylor Navas, una producción de primer nivel, una fotografía muy buena, directores en cada área, muy buenos patrocinadores, apoyo a nivel país, pero al final estamos claros que solo Dios sabe el final de las cosas", destacó Jorge Obando, productor de la cinta, cuando presentaron el proyecto.
El 25 de diciembre será estrenada la película dirigida por la costarricense Dinga Haines y que protagoniza el actor colombiano Matt Márquez como Keylor Navas.
Todo el año, los ticos han estado atentísimos a los diversos detalles de la película, por lo que a pesar de no ser una persona, se convirtió en protagonista de los medios en el 2017. El día que salió el tráiler de la cinta, el 28 de setiembre, fue todo un pegue.
LEA MÁS: (Video) Tírese el adelanto de la película Hombre de Fe de Keylor Navas
"El trailer fue visto por tres millones de personas solo en nuestra red y tuvo un alcance de 9,85 millones de personas, para un presupuesto tan pequeño como el nuestro es difícil llegar a tanto, al igual que la vida de Keylor, somos unos grandes bendecidos", destacó Obando.
Más allá de contar la vida del portero, el filme pretende demostrar que todos somos Keylor Navas y que con la misma dedicación, esfuerzo y fe en Dios se puede lograr cualquier cosa.
"Esta es una historia importante para el país y para los niños más que todo, como productor mi mayor anhelo es que todos los niños vayan a ver la película y se pongan a soñar, que entiendan que Keylor Navas no es un ser humano diferente a ellos, es alguien común y corriente, nada más con una fe clara en Cristo y unas ganas de trabajo y una paciencia muy grande", destacó Jorge.
LEA MÁS: Película de Keylor Navas viene con sorpresas desde el vestidor del Real Madrid
El año viejo despedirá la película con gran ilusión, mientras que el nuevo la recibirá con los brazos abiertos.