El controversial periodista panameño José Miguel Domínguez, más conocido como Chepe Bomba, le pide algo a su selección para el enfrentamiento de este lunes contra Costa Rica.
Ambos equipos chocan en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y, además, el ganador se lleva un gran premio: la clasificación a la Copa América del 2024.
El juego será este lunes a las 8 de la noche en el estadio Rommel Fernández.
El primer partido, jugado en Tiquicia el jueves pasado, quedó 3 a 0, favorable a los panas. Hoy, Chepe Bomba quiere otros tres.
La Teja conversó con el periodista y esto nos dijo.
“A Costa Rica se le debe respetar siempre, uno no sabe cuando despierta el monstruo y la selección de Panamá la debe respetar, pero al rival se respeta con goles. Yo no creo que Costa Rica se lleve el saco lleno de aquí, creo que pueden ser tres. Un 6 a 0 (en el global) sería bueno”, expresó.
Sin embargo, sabe que la Tricolor tiene lo suyo y no descarta que se dé un partido loco, donde los ticos anoten un gol, empiece el nerviosismo y de pronto haya otra anotación.
LEA MÁS: ¿Refleja la Selección Nacional el nivel del campeonato de Costa Rica? Dos expertos responden
“Hicimos un partido perfecto en San José, pero los partidos perfectos no se repiten. Respetamos a Costa Rica, pero tiene que ser con buena actitud, con solidaridad. Además, se entiende que Costa Rica está empezando un proceso”, expresó el periodista de El Marcador.
También conversamos con Bill Pineda, quien dice que a nivel afición y prensa, hay mucha expectativa de que se vuelva a ganar.
“La afición y la prensa da por hecho que estamos en la Copa América, se siente el espíritu de que estamos clasificados, pero los jugadores y el cuerpo técnico dicen otra cosa, es distinto. Thomas Christiansen, por ejemplo, recordó la remontada del Liverpool al Milán en la Champions League (ocurrió en la edición del 2004-05, cuando los ingleses remontaron un 3-0 a los italianos)”, dijo el periodista de Cos de Panamá.
Pineda cree que Panamá ganará otra vez, pero no cree que de forma holgada. “Puede ser por un gol, tal vez dos, pero hay mucha convicción de que se puede ganar otra vez”, expresó.
Menos gente
El estadio Rommel Fernández tendrá un foro reducido para el partido porque está siendo objeto de una remodelación.
De hecho, el juego ante la Tricolor será el último que se desarrolle en ese terreno de juego hasta febrero del 2024, cuando se supone que terminan los trabajos.
Pineda dijo que el aforo pasará de unas 26 mil personas a unas 16 mil y que quedan muy pocas entradas para el juego de este lunes.
Dijo que se le van a quitar los asientos incómodos y se van a poner otros con respaldar y descansabrazos, además, se cambiará las mallas y se pondrán unas más cortas y estéticas, con el fin de hacerlo más agradable