El periodista y tertuliano del popular programa “El Chiringuito” Kike Mateus, se convirtió en el primer caso mediático del coronavirus en España, pero lejos de desanimarse se mantiene activo a través de la red social Twitter para narrar el día a día de su lucha.
El 28 de febrero Mateus confirmó estar contagiado del virus chino; se contagió durante su viaje a Milán para cubrir el partido que enfrentó el Valencia contra el Atalanta en la Liga de Campeones de Europa. La mejenga fue el 20 del mes pasado.
“Buenos días desde el coronavirus Stadium. Menos mal que dejé el coche bien aparcado (parqueado)... Estoy muy bien. Como ayer. Os iré contando. A ver si hoy me pongo al día (no he visto nada en redes, webs o TV) y le tengo más miedo a eso que a los virus!! Feliz viernes, familia”, fue el primer tuit del comunicador.
Coronavirus día 6. Pendiente de la fiebre. Es mi único síntoma real, va y viene sin un patrón. Suele aparecer por las tardes y entre paracetamol y nolotil vamos tirando. Sin fiebre estoy bastante bien, la verdad, y así estoy ahora. Los días pasan lentos. Es lo que peor llevo.
— Kike Mateu🇪🇸📻📺⚽️🦇📚🏆🏌️♂️Instag: kikemateu_ (@kike_mateu) March 3, 2020
“Coronavirus. Diario de a bordo. El síntoma más importante del virus es no poder estar en casa. Porque estoy muy bien. Casi perfecto. El lógico aislamiento es lo peor. No tengáis miedo al coronavirus. No nos daña. Solo nos incomoda. Mañana intentaré vía periscope contaros cosas”, agregó.
LEA MÁS: Jorman Aguilar, el goleador trotamundos de los Toros del Norte
Kike se ha tomado con buen humor su aislamiento y, además, ha contado como el sistema de salud español lo ha tratado.
Buenos dias! Dia 5. Ha sido un finde largo. Mi único síntoma ha sido la fiebre. Tuve ayer un pico de 38.8 y me administraron nolotil para intentar paliar el dolor de cabeza que tenía desde el sábado por la mañana. Todo normal dado mi estado. El resultado ha sido magnífico...
— Kike Mateu🇪🇸📻📺⚽️🦇📚🏆🏌️♂️Instag: kikemateu_ (@kike_mateu) March 2, 2020
“Cuarto día de hospitalización. Mi único síntoma es la aparición de una ligera fiebre (38.3) que me regala un molesto dolor de cabeza. El paracetamol lo arregla y, de momento, es el único síntoma. Al no ser paciente de riesgo, por lo demás ok”, escribió otro día.
“Coronavirus. Día 7. ¡Ya NO tengo fiebre! Una bacteria de hospital que ha entrado en mi débil organismo provocaba mi fiebre de los últimos días. Los médicos se han dado cuenta muy rápido y el tratamiento está funcionando. Del virus estoy igual, pero sin fiebre todo es más fácil”, escribió varios días después.
Por el momento, el comunicador sigue con su recuperación.