Deportes

Periodista español narra su lucha contra el coronavirus día a día

Kike Mateus, periodista y tertuliano de “El Chiringuito” es el primer caso mediático que ha sido afectado por este virus en España.

EscucharEscuchar

El periodista y tertuliano del popular programa “El Chiringuito” Kike Mateus, se convirtió en el primer caso mediático del coronavirus en España, pero lejos de desanimarse se mantiene activo a través de la red social Twitter para narrar el día a día de su lucha.

Ya en España anunciaron que la vuelta de la serie entre Valencia y Atalanta será a puerta cerrada. Foto: Twitter

El 28 de febrero Mateus confirmó estar contagiado del virus chino; se contagió durante su viaje a Milán para cubrir el partido que enfrentó el Valencia contra el Atalanta en la Liga de Campeones de Europa. La mejenga fue el 20 del mes pasado.

El periodista y tertuliano del popular programa El Chiringuito, Kike Mateus, se convirtió en el primer caso mediático del coronavirus en España y a través de su red social Twitter, está narrando el día a día de su lucha. Foto: Twitter

“Buenos días desde el coronavirus Stadium. Menos mal que dejé el coche bien aparcado (parqueado)... Estoy muy bien. Como ayer. Os iré contando. A ver si hoy me pongo al día (no he visto nada en redes, webs o TV) y le tengo más miedo a eso que a los virus!! Feliz viernes, familia”, fue el primer tuit del comunicador.

“Coronavirus. Diario de a bordo. El síntoma más importante del virus es no poder estar en casa. Porque estoy muy bien. Casi perfecto. El lógico aislamiento es lo peor. No tengáis miedo al coronavirus. No nos daña. Solo nos incomoda. Mañana intentaré vía periscope contaros cosas”, agregó.

Kike se ha tomado con buen humor su aislamiento y, además, ha contado como el sistema de salud español lo ha tratado.

“Cuarto día de hospitalización. Mi único síntoma es la aparición de una ligera fiebre (38.3) que me regala un molesto dolor de cabeza. El paracetamol lo arregla y, de momento, es el único síntoma. Al no ser paciente de riesgo, por lo demás ok”, escribió otro día.

“Coronavirus. Día 7. ¡Ya NO tengo fiebre! Una bacteria de hospital que ha entrado en mi débil organismo provocaba mi fiebre de los últimos días. Los médicos se han dado cuenta muy rápido y el tratamiento está funcionando. Del virus estoy igual, pero sin fiebre todo es más fácil”, escribió varios días después.

Por el momento, el comunicador sigue con su recuperación.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.