En un muy buen partido, San Carlos empató a dos contra Pérez Zeledón en Ciudad Quesada.
Los Guerreros del Sur volvieron a remar contra corriente, tal y como les pasó con Carmelita , en la primera fecha, cuando empezaron perdiendo 1-0, y al final ganaron 2-1, o como sucedió en la fecha dos ante Cartaginés, al que le igualaron a uno al 73′.
Este miércoles, los sureños estuvieron cerquita de estar perdieron 2-0; sin embargo, el portero Bryan Segura se volvió a vestir de héroe y detuvo un penal que les dio vida para acabar empatando al minuto 90.
Pese al lamento de los locales por dejar ir la victoria, el juego fue agradable porque son clubes que juegan muy bien al fútbol.
Unido a eso, hay que decir que el portero sancarleño Jason Vega cumplió bien su trabajo y evitó, al menos con tres paradones, el gol de los Guerreros, en un día donde jugó por la ausencia de Marco Madrigal convocado con la Mayor.
Antes de tanta emoción, el partido inició con un planteamiento precavido y las emociones aparecieron en los últimos quince minutos del primer tiempo.
José Sánchez se animó con un remate de media distancia que desvió con una mano al tiro de esquina el arquero local, al minuto 34.
Después de ahí, fue Marvin Obando el que evitó la anotación sureña en la línea de gol tras un cabezazo de los visitantes.
Mientras Vega se lució con otro tapadón, un minuto después, al desviar con una mano un cabezazo de Denis Castillo que provocó el lamento del técnico José Giacone.
Eran los mejores momentos para los visitantes hasta que vino un pase largo de Rudy Dawson, quien envió la bola al medio campo, ahí la cabeceó Pedro Leal y de dejó de cara a gol a Marco Mena.
LEA MÁS: Piloto que llevaba al futbolista Emiliano Sala reconoció estar un tanto “oxidado” antes de volar
El habilidoso volante se montó una corrida por la izquierda para puntear el balón como los grandes por encima de Segura y abrir el marcador al minuto 36.
Para el segundo tiempo, San Carlos tuvo para ampliar la ventaja con un remate de media distancia de José Luis Cordero desviado por Segura.
Tanta insistencia local, provocó que al minuto 55 el portero generaleño le cometiera penal a Juan Vicente Solís.
Era el mejor momento para San Carlos, no obstante, Segura llegó a arreglar la torta y le paró el penal a Ismael Gómez, al lanzarse a su derecha y desviar con la mano.
Los generaleños aprovecharon ese balde de agua fría de los Toros y dos minutos después consiguieron el empate.
La jugada se dio luego de un centro al área que tocó con la cabeza Lauro Cazal ante un bomberazo de Vega.
Con el empate en el marcador el juego se puso bravo, ninguno de los equipos dejó de atacar y cayeron dos goles más.
El de San Carlos inició en un cobro de tiro libre de Gómez, cabeceó Carlos Acosta y en el área recibió José Luis Cordero Cordero para tocar con la derecha y hacer el 2-1 a cinco minutos del final, parecía la cornada letal para los guerreros.
LEA MÁS: Deseo de consolidarse en la Sele motiva a Jonathan McDonald a quedarse en el país
Sin embargo, Pérez demostró que no se le debe dar por vencido y empató después de un centro por la derecha de Jeikel Venegas que tocó Wright y de cabeza cerró en el segundo palo el defensor Keylor Soto.