El Municipal Pérez Zeledón renovó a un jugador que el técnico Horacio Esquivel pide para la Selección Nacional de Costa Rica.
Se trata del portero Bryan Segura, quien ha tenido muy buenas actuaciones con los Guerreros del Sur. Segura renovó un año más su contrato; es decir, hasta diciembre del 2025.
Segura lleva 1.440 minutos acumulados en el Apertura 2024, con seis porterías en cero. Tiene 48 remates atajados en el torneo, convirtiéndose en el cuarto arquero con más paradas. Delante de él están Kevin Briceño del Cartaginés con 68, Miguel Ajú de Puntarenas con 64 y Adonis Pineda de Sporting con 55.
Horacio Esquivel ha dicho que las condiciones de Segura son para que esté en la Tricolor.
“Bryan Segura debería estar en la selección a como ataja, pero lo miden. Dudo que uno de esos porteros de tamaño mayor que Bryan saque esos balones”, manifestó Esquivel en conferencia de prensa.
Horacio se refirió al tamaño de Segura, pues mide 1,78 metros, lo que se considera bajo para un guardameta de selección nacional.
Incluso, Keylor Navas, un guardameta costarricense considerado muchas veces entre los mejores del mundo y ganador con el Real Madrid de tres Champions consecutivas, también se le considera un guardameta “pequeño” para el fútbol internacional, y mide 1,85 metros.
Con el respaldo de su entrenador y sus destacadas estadísticas, Segura sigue luchando por consolidarse en el fútbol costarricense y, tal vez, por alcanzar su sueño de representar a su país en la Selección Nacional