Después de su brillante trabajo en el campeonato de Apertura 2017, en el que se proclamó campeón nacional, el cuadro de Pérez Zeledón pretende repetir la historia en este torneo.
En aquel certamen los generaleños se dieron el lujo de llegar como el cuarto clasificado en la primera fase del torneo y le pusieron bonito para llegar a la gran final, en la que se impusieron al Herediano, en ese tiempo dirigido por Hernán “el Pelícano” Medford.
“Tenemos dos juegos sumamente difíciles, primero en Limón y luego en Heredia. Son dos finales y nos sentimos a la altura para seguir manteniendo ese primer lugar y digo esto porque estoy orgulloso del esfuerzo de mis jugadores en cada juego”, expresó el técnico de Pérez, José Giacone.
LEA MÁS: (Video) Vea lo que había hecho con carnet de socio rojinegro el doctor que ofendió a Johan Venegas
Pero ahora los generaleños quieren hacer mesa gallega, pues el primer objetivo es ganar la primera fase, algo que ya consiguieron en el torneo de Verano 2012, cuando quedaron de primeros con 37 unidades.
Para repetir ese logro, los pupilos de José Giacone necesitan ganar este domingo en Limón y que San Carlos, Saprissa y Herediano pierdan, ya que con esa combinación de resultados sumarían 39 puntos, por lo que ninguno de esos tres clubes podrían sobrepasar ese puntaje.
“Nuestra meta no solo clasificar, es lograr el primer lugar para estar de nuevo sembrados en una final. Son los últimos pasos y tenemos que darlos con mucha seguridad y convicción de que sí podemos”, comento Giacone.
LEA MÁS: Tres títulos están al alcance del Barcelona
También serían primeros si logran sumar los tres puntos ante Limón y el Herediano, ya que sumarían 42 unidades, cifra imposible de superar para el resto de sus perseguidores.