Los Guerreros del Sur siguen soñando con dejarse el liderato de la fase regular del Clausura 2019 gracias a la victoria (1-0) que consiguieron en su duelo ante Guadalupe en el Colleya Fonseca.
La mejenga arrancó con tintes sumamente tácticos, ya que ambos equipos se plantaron en la cancha con la idea de no regalar nada.
Esto porque ambos se juegan realidades muy distintas. Los anfitriones no quieren acercarse a los puestos críticos de la tabla acumulada por el no descenso mientras que los sureños buscaban como mantener su liderato.
LEA MÁS: El Manigordo brumoso cazó al tigre suelto herediano
Los generaleños, con un media comandada por Pablo Azcurra, respaldado por Javier Liendo en la creación y con dos perros de traba en la marca como Jeikel Venegas y Luis Carlos Barrantes, poco a poco empezaron a tomar el control del juego, pero sin generar llegadas de peligro al marco de Luis Torres.
Guadalupe, que no estaba precisamente tomando el sol en el Colleya, de inmediato reaccionó ante la orden de Geiner Segura, quien pidió más seguridad en la marca en media cancha.
Lo que no faltó en este choque fue la polémica arbitral, ya que Geiner Zúñiga no quiso pitar en el minuto 27 una clara mano de Jean Scott en el área de Guadalupe.
Pero un instante después, Jesús Ayala marcó de mala manera a Pablo Azcurra y le cometió un penal.
La ejecución estuvo a cargo de Asdrúbal Gibbons, que con toque sólido de pierna derecha batió a Luis Torres para el 1-0 al minuto 30.
LEA MÁS: El equipo del siglo hace un bañazo y salió de Guápiles con una manita de goles
Los pupilos de Geiner Segura, con el marcador en contra, redoblaron esfuerzos, sobre todo el escurridizo Sebastián González, que se mandaba como un cachiflín dejando atrás rivales, pero sin lograr que su equipo llevara peligro al marco defendido por Bryan Segura.
Y así como terminó la primera parte, inició la segunda. El equipo local era el encargado de proponer, lo que llevó a los sureños a pararse mejor para no llevarse un susto.
El dominio de la chocobola la tuvo en la mayor parte del tiempo el conjunto guadalupano, pero su pecado durante la etapa complementaria de la mejenga estuvo en que perdonó todas las claras opciones frente al marco de Segura, incluso Jean Scott estrelló un balón en el horizontal cuando el guardameta no estaba en su puesto.
Eso sí, cuando menos se esperaba, por el dominio del cuadro local, los generaleños tuvieron para sentenciar el duelo. Una de esas opciones estuvo en los pies de Venegas, quien después de sacarse la marca de dos rivales y teniendo a su compañero Josué Mitchell solo de frente al marco, decidió rematar a marco y estas son las horas en que la bola todavía no ha caído.
El sistema de José Giacone de cerrar filas atrás sumado a la falta de definición de los guadalupanos le permitió a los generaleños dejarse los tres puntos y sacar más ventaja en el liderato, ahora le llevan cuatro puntos al Monstruo que cayó goleado (5-3) ante Santos.
Por cierto los sureños recibirán el sábado 6 de abril en casa al cuadro de Johnny Chaves. Mientras que Guadalupe visitará al Team ese mismo día.