El árbitro Hugo Cruz fue el seleccionado para dirigir el duelo de este jueves entre Alajuelense y Saprissa en el compromiso de ida de la gran final del Clausura 2023.
El réferi tiene la particularidad que no arrancó este campeonato dado que perdió las pruebas físicas que los silbateros hacen el inicio de cada torneo, requisito indispensable para poder ser nombrado.
Cruz fue nombrado por primera vez este torneo hace dos meses, en un duelo entre Herediano y San Carlos por la fecha 15 luego de cumplir con lo estipulado, es decir, llegó para el punto más caliente y ahora se llevó la final.
En este torneo, pitó la semifinal entre Alajuelense y Cartaginés, duelo en el que los erizos triunfaron por 3-0 en el partido de vuelta y en el que perdonó una roja al atacante Marcel Hernández.
LEA MÁS: Video: Se burlan del nivel de inglés de árbitro tico que pita en el mundial sub-20
Hugo ha dirigido diversas finales a lo largo de su extensa carrera, entre manudos y morados, al Herediano y hasta en el duelo por el título entre el León y los brumosos.
En aquella ocasión, hace un año, Ramón Luis Méndez, analista arbitral, consideró que no sancionó dos penales a favor de los rojinegros y uno para los blanquiazules.
“Definitivamente Hugo Cruz no llegó decidido a tomar las decisiones como tienen que ser: dos acciones mínimo de penal a favor de la Liga en el primer tiempo y en el segundo una muy clara a favor del Cartaginés, donde el defensor con su rodilla desestabiliza al atacante”, dijo.