Alrededor de 500 niños se convirtieron este domingo en verdaderos campeones al participar en la quinta edición de la Carrera Infantil del Parque de Diversiones.
Los pequeños se hicieron grandes en cada una de las categorías. De 1 a 23 meses corrieron de 20 a 25 metros; los de 2 a 3 años corrieron de 25 a 30 metros, mientras que los de 4 a 5 años una distancia 100 metros.
Después los de 6 a 7 años se mandaron 200 metros, los de 8 a 9 años 300 metros y los más grandes de 10 a 11 años tenían el reto de completar los 400 metros.
"Desde el primer año viene a correr, le encanta", comentó Shirley Montero, la madre de Valeria Aguilar de cinco años, quien corrió y ganó la prueba de 100 metros.
Fue una completa fiesta para padres y sus hijos que no dejaban de grabar y fotografiar a sus estrellas, dando los primeros pasos en el deporte.
"Esperamos que todos hayan disfrutado, realmente es un evento para que la familia venga a disfrutar en un lugar seguro, fomentar el deporte y la unión familiar", dijo Susan Carazo, jefa de mercadeo del Parque Nacional de Diversiones.
Cada uno de los niños pudo seguir divirtiéndose durante el día pues la inscripción incluía un pase especial para disfrutar de las atracciones.
Este es un domingo especial para los padres que estaban más que contentos.
"Este es el segundo año que nosotros participamos y para nosotros es un incentivo al deporte, a que la juventud se instruya, los felicito y ojalá todos los años sigan en esto para que más niños y papás se entusiasmen, yo lo recomiendo, es algo precioso e inolvidable", comentó don Rolando Angulo, quien llegó con su hijo Esteban que se tiró 400 metros.