Este miércoles el técnico de la selección nacional, Gustavo Matosas, visitó la comunidad de Los Geranios en San Felipe de Alajuelita, todo iba normal con él en el acto en el que la Fedefútbol donó una cancha de fútbol para los niños del barrio, hasta que el charrúa sorprendió “convocando” a una pequeñita que le robó la atención.
Al igual que sucedió con los jugadores que convocó para el amistoso de este sábado ante Estados Unidos, algo hizo que el profe notara a la pequeña Fergie Rachel González sobre el resto de chiquitos presentes, tal vez fue el pelo colocho, la sonrisa pícara en su carita, o que le sacó la lengua desde lejos mientras se realizaba la presentación.
Las muequitas de la niña de cinco años le cayeron en gracia a Matosas, tanto así que hasta mandó a llamarla al frente para decirle algo, pero a diferencia de muchos, la chiquitina le dijo que no, por lo que se tuvo que esperar hasta que terminó el acto protocolario para conocerla.
El profe la quería invitar al igual que a todos sus vecinos a que los acompañen a un entrenamiento de la Sele, vean de cerca cómo es la cosa y sueñen con que un día puedan ser como los futbolistas que él dirige en la Tricolor.
“Me gustaría invitar a mi amiga que está ahí atrás, que estaba sacando la lengua, pero no me está viendo, a ver, ¿podría venir un segundito que tengo que hacerle una pregunta", indicó Matosas.
Minutos después el seleccionador dio unos regalos a los niños y ahí llamaron de nuevo a Fergie para conocer al profe, quien con un abrazo y unas palabras sellaron su próxima convocatoria. El encuentro se dio hasta que la pequeña quiso, pero ya después no se quería separar del charrúa.
“Divina, hermosa, la chica de colochitos preciosa, me encantó ella, maravillosa”, indicó el técnico cuando le consultamos después por su nueva fan con la que tuvo química de inmediato.
Feliz de la vida
La chiquitina andaba feliz de la vida por su encuentro con el técnico y hasta se dejó la cinta con la que inauguraron la cancha que Matosas le dio luego. Su tío Cristopher, de 17 años, quien también estaba en la actividad, nos habló sobre la nena.
“Lo que pasa es que estaba nerviosa, me dijo que no le gustaba salir en cámaras porque le daba vergüenza, no quería salir, por eso después me pidió que fuera con ella porque le daba pena”, explicó el tío, a quien también le regalaron un uniforme y unos tacos.
“A mí me gusta mucho jugar fútbol y viera que a ella también le gusta demasiado, por eso acá andaba feliz, siempre viene los sábados a jugar, nosotros vivimos por el colegio, acá arribita en La Paz 86”, comentó el joven.
Además de la Fedefútbol, en el proyecto donaron patrocinadores de la Federación, la fundación Recrearte y la Municipalidad de Alajuelita. En la actividad también estuvieron presente los seleccionados Yendrick Ruiz, José Rodolfo Alfaro y Alberth Villalobos.