Un Suzuki Samurái modelo 87 será la nave que usarán este domingo muchos liberacionistas para movilizarse con el fin de ejercer su voto en el cantón central de Puntarenas.
El carrito pertenece a Montserrat Ocampo y Luis Barrantes, quienes son dirigentes verdiblancos y desde hace cinco años utilizan este chuzo para el servicio de la democracia, por lo que este domingo no será la excepción durante la realización de las elecciones presidenciales.
Pepe Grillo, como bautizaron a este chuzo, era propiedad de don Gerardo Ocampo, papá de Montserrat y se lo heredó a su hija y al yerno, al igual que lo hizo con su negocio, llamado Cerrajería y Multiservicios Puntarenas.
Desde entonces, la pareja lo ha usado para colaborar con la dirigencia porteña en todo lo que sea necesario.
Esta será la primera vez en que lo usen para las elecciones presidenciales, sin embargo, para las elecciones municipales del 2020, Pepe Grillo quemó llantas para andar jalando a los votantes verdiblancos.
“Lo usamos en los piquetes, en las caminatas y ahora para hablarle un poco al pueblo sobre la propuesta de don Francisco Nicolás (candidato a diputado) y por supuesto de José María Figueres.
“Desde hace días, el carro anda bien identificado con la bandera del Partido Liberación Nacional y el 28 de noviembre lo usamos para la visita de don José María a la provincia. Él viajó con nosotros”, recordó Montserrat.
Piropeado
Luis afirmó que pusieron el carro a disposición del partido para la gira del candidato, ya que por su estilo, era el indicado para hacer el recorrido.
“El carro queda descapotable, entonces era el ideal para que don José María hiciera el recorrido.
“Salimos del hotel Las Brisas, recorrimos parte del barrio El Carmen y también fuimos por las casas del Invu. El recorrido fue corto, duramos si acaso cuarenta minutos, pero fue una linda experiencia”, contó Luis.
La pareja contó que el expresidente y su esposa, Cinthya Berrocal, les piropearon el vehículo.
“Luis iba manejando y yo lo acompañé. En realidad, don José María es una persona muy humilde, se portó muy amable y le gustó mucho el carro.
“Doña Cinthya nos lo piropeó y nos dio las gracias de haber participado en la actividad con ellos”, dijo
LEA MÁS: Cinthya Berrocal, esposa de Figueres: De cuna humilde, estudiosa y luchadora
Una joyita
Don Gerardo le donó el carro a su hija, pues ella y su esposo son amantes de las actividades de los 4X4, pero no tenían uno, así que con este chuzo pueden participar de ralis, exhibiciones y otros eventos.
De inmediato aprovecharon para incorporarse al club de 4X4 de Puntarenas y como deben bautizar los carros, al suyo le pusieron Pepe Grillo.
“El carro es muy diferente a como lo tenía mi suegro. Anteriormente era celeste y ahora es verde olivo. No tenía wincher y le colocamos uno de 12 mil libras, las llantas son de 35 mt (para batir barro), el motor es de 1.600 cc y también le hicimos unos ajustes en la suspensión.
“Los asientos y el volante son negros, es manual y lo hicimos hidráulico y tiene capacidad para cinco personas. Cuando le queríamos cambiar el color le consultamos a mi papá y le encantó, porque nació en cuna liberacionista y nosotros también”, añadió Montserrat.
De casa en casa
Tal y como lo dice el aspirante verdiblanco, Montserrat y Luis mañanearán tempranito para ayudarle a la gente a votar.
Desde las 6 de la mañana recorrerán algunas localidades del distrito porteño de Chomes, Cocoroca y Punta Morales para llevar a la gente a que ejerzan su derecho a sufragio.
LEA MÁS: Conozca la historia de amor entre un brumoso y un Chevrolet Apache 1960
“Nos llamamos líderes y, además, del transporte, brindamos asesoría a las personas que tienen dudas sobre cómo votar, también vamos a entregar signos externos como camisetas, gorras y banderas.
“Todo esto lo haremos con el mayor de los cuidados, pues el partido nos dio un kit de protección, usaremos mascarilla, llevaremos alcohol en gel. Creemos que es importante ejercer el derecho al voto, es un privilegio que tenemos en el país y debemos aprovecharlo al máximo, lo del domingo es una fiesta democrática”, agregó la liberacionista.