Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, donó su bono por ganar la Premier League a los empleados del club en agradecimiento a su aporte en la conquista del trofeo.
Varios miembros del staff que fueron beneficiarios del regalo, se encuentran recepcionistas y personal de seguridad. Según reveló el medio Daily Mail, el entrenador lo hizo en agradecimiento por su aporte a la conquista deportiva y el valor del bono es de hasta un millón de dólares.
Aunque no se divulgó el número exacto del bono, en sus contratos, los jugadores más valiosos del equipo tienen bonos que rondan esa cifra, y se estima que el premio obtenido por el estratega, sea parecido al de los futbolistas mejores pagos del plantel.
LEA MÁS: Al abuelo de Bryan Ruiz siempre le dedican goles pero ahora también le hacen canciones
Guardiola hizo su donación luego finalizar la inolvidable temporada con el City, con el cual ganó la Champions League, la FA Cup y Premier League, la quinta del club y tercera de forma consecutiva.
En noviembre de 2022, Guardiola renovó su contrato con el Manchester City hasta junio de 2025. De esta forma, después de las vacaciones, el técnico retomará el mando del equipo, con el objetivo de seguir siendo competitivo en todos los torneos.
Vienen cambios
De acuerdo al Daily Mail, Guardiola buscará fichar al defensor croata Josko Gvardiol, del RB Leipzig de Alemania y ya tendría entre ojos al mediocampista del Chelsea, Mateo Kovacic, para que reemplace a Ilkay Gundogan, quien se va del equipo como jugador libre y podría jugar la próxima temporada con el FC Barcelona.