La pelea por el título del mundo absoluto de las 112 libras que enfrentará al costarricense David ‘Medallita’ Jiménez contra el ucraniano Artyen Dalakyan probablemente se vaya a subasta.
Eso significa que la pelea se venderá a las promotoras interesadas en su organización, y será éstala que decida finalmente, dónde se peleará y la fecha.
Para que eso no suceda, la gente de Jiménez y la gente de Dalakyan deberán de llegar a un acuerdo antes de este miércoles 31 de agosto, fecha límite para que haya humo blanco. Si no, la pelea se subastará entre las promotoras interesadas que definirán las condiciones y los boxeadores deberán aceptar.
Es probable que la pelea se desarrolle en los meses de octubre o noviembre. Medallita le dijo a La Teja que ha habido acercamientos con los ucranianos, pero que la oferta económica que hacen no es atractiva.
“Creemos que se va a llegar a subasta porque no han hecho la oferta que a nosotros nos interesa”, dijo Jiménez.
El boxeador dijo que ni siquiera sabe dónde quieren hacer la pelea, porque como la oferta económica no les interesó, no siguieron hablando de esos detalles.
Medallita podría convertirse en el primer campeón mundial costarricense absoluto en masculino y le dijo a la gente que está preparándose en serio para la pelea, con dos sesiones diarias.
A las seis de la mañana sale a correr en el sur de Cartago y termina a las 7 donde hace trabajo de gimnasio para desarrollar la fuerza. Luego, en la tarde trabaja técnica y táctica.