El exastro brasileño Pelé presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y recibe cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”, informó el hospital de Sao Paulo, donde está internado desde hace tres semanas.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 82 años, “presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca”, detalló el Hospital Albert Einstein, poco después de que la familia del exfutbolista informara que pasaría Navidad en el centro médico.
LEA MÁS: Real Madrid, Barcelona y Juventus insisten en la creación de la Superliga
“El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, agregó el hospital.
Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid-19, según los médicos y su familia.
En el boletín anterior, del 12 de diciembre, el equipo médico informó que Pelé mostraba “una mejora de su estado clínico, en especial de la infección respiratoria”, pero que continuaba sin una previsión de alta.
Oraciones
Este miércoles, las hijas de “O Rei”, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), dijeron que no volvería a casa para la Navidad.
“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos, junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia (del hospital Albert) Einstein nos da”, escribió en Instagram Kely Nascimento, una de las hijas del exfutbolista, junto a un selfi tomado con su hermana Flavia Arantes Nascimento en el hospital.
82 años tiene “O Rei”.
“Transformaremos el cuarto de hospital en un sambódromo (es broma), hasta prepararemos caipiriñas (¡esto no es broma!)”, añadió Kely en el mensaje publicado poco antes del boletín médico.
En las últimas semanas, la familia multiplicó los mensajes en las plataformas en un intento de tranquilizar a los fanáticos, tras versiones periodísticas que aseguraban que Pelé no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía “cuidados paliativos”.
Según su familia, Pelé vio los partidos de Brasil, eliminada en cuartos de final, en su cuarto de hospital.
El domingo, Kely publicó una foto de su hermana Flavia masajeando el pie izquierdo de su padre mientras miraba la final entre Argentina y Francia.