El árbitro Pedro Navarro respondió las preguntas de la prensa luego de la filtración, el miércoles, de los mensajes de un chat de silbateros de la primera división.
El referí salió a defender a sus compañeros y confirmó que están tomando acciones legales, luego de que el periodista Kevin Jiménez filtrara mensajes de un grupo de WhatsApp donde, supuestamente, los árbitros plenean hacerle la cruz al técnico de Saprissa, Jeaustin Campos.
“No me cabe la menor duda de que después de la reunión que tenga el Deportivo Saprissa con miembros de la Comisión de Arbitraje, con miembros de la Federación, se esclarecerá todo el asunto, que fue una conversación privada, en defensa de un compañero, al que esos comentarios (de Campos tras el clásico) lastimaron mucho.
“Yo quisiera ver a un grupo de jugadores si un árbitro sale a decir que (un jugador) es un incompetente por fallar un penal, quisiera ver el comportamiento de los compañeros. Somos seres humanos, lo mínimo que teníamos que hacer era respaldar al compañero en privado. Con la experiencia y sabiduría que tenga Juan Carlos Rojas, que le expliquen la situación, le muestren el contexto del chat, que cambie de parecer”, comentó.
Navarro dijo sentirse traicionado, pero esa es la menor de sus preocupaciones.
“Nos sentimos traicionados, pero no nos alarmamos de eso, la traición es parte del ser humano, sinceramente me alarmó tanto que un periodista hiciera público algo privado”, comentó.