Pedro Navarro dejó el referato y comenzará a aparecer frente a las cámaras para hacer análisis arbitrales durante los partidos de primera división que transmitirá canal 7.
El anuncio del retiro como árbitro se dio este lunes y tomó a todos por sorpresa, pero Navarro quiso dejar claro que no tuvo nada que ver el alejamiento de las canchas con el proyecto de canal 7.
Debido a su nueva faceta como analista, La Teja le preguntó, cuál será su línea.
“Mi vida ha sido un constante cambio de roles, de ser compañero en la UCR, pasé a ser jefe y a tomar decisiones, algunas veces no las más dulces y como analista, vamos a analizar lo que se tenga que analizar, y educar.
“Soy profesor en la UCR, esa parte de enseñar está intrínseca en mí, la personalidad de Pedro siempre ha sido una persona abierta a los medios, de hablar. Por ejemplo, cuando tenga que hablar de la comisión, lo haré sin miedo y con argumentos, no tanto basado en la opinión de Pedro, sino en criterios técnicos, ya sean dulces o amargos”, añadió el exárbitro.
- ¿Ha faltado en los análisis, esa línea educativa?
- Nunca ha habido eso, realmente el espacio que se le ha dado al análisis arbitral ha sido reducido, limitado, esto es nuevo para mí. Tengo que profundizar con los jefes, cuál será el espacio que se le va a brindar, pero la gente tiene que aprender sobre arbitraje, debe tener un mayor criterio para opinar si una decisión fue buena o mala.
- ¿Le costó tomar la decisión de retirarse?
- No fue fácil, porque es algo que llega a ser parte de tu vida, el ambiente, los compañeros, las reuniones, los partidos, el estrés. La lesión de año y resto me ayudó a preparar la salida y tuve la ayuda del Todopoderoso, porque soy muy creyente. Él alistó mi salida de forma sutil, suave. Esa lesión, repito, me fue preparando para el retiro.