Deportes

Pedro Navarro contó cómo sigue la bronca por chat arbitral y qué pasó con el que lo filtró

Pedro Navarro afirma que la demanda se mantiene en pie

EscucharEscuchar
Pedro Navarro afirma que el proceso judicial va lento, pero lo llevarán hasta el final. (Rafael Pacheco Granados)

En el gremio arbitral no se olvida la polémica que se desató hace un mes, cuando se filtraron conversaciones de un chat privado en el que se encuentra todo el panel que dirige los partidos de la primera y segunda división masculina.

Pedro Navarro es el réferi que ha encabezado el reclamo que hicieron al filtrarse los pantallazos de lo que se habla en el grupo y fue él quien contó cómo han seguido las acciones legales que iniciaron contra los responsables de publicar y filtrar la información.

“Es un tema en el que vamos a paso lento, porque no es fácil, pero ahí vamos, ahí vamos, inclusive es un tema que los juzgados de aquí, como sabemos, no son rápidos resolviendo, a menos que sea en flagrancia, pero esto va lento, será bastante lento por lo visto”, dijo en declaraciones a Tigo Sports.

Los árbitros presentaron una demanda contra el periodista que filtró las conversaciones, quien tiene a cargo el caso es un abogado que contrataron hace unas semanas y, aunque tarden, llevarán el asunto hasta las últimas consecuencias como fue su deseo desde un principio.

Según Navarro, el apoyo entre ellos ha sido fuerte, especialmente con árbitros como David Gómez, a quien incluso sacaron de dirigir un partido entre San Carlos y Saprissa por la polémica que se dio, luego de que criticara al técnico morado, Jeaustin Campos, por llamar incompetente al silbatero Juan Gabriel Calderón.

El sábado pasado, Gómez dirigió el duelo entre Sporting y Cartaginés, del que salió sin mayores polémicas.

“Le hemos dado todo el apoyo, viene con muchas ganas, esa ansiedad que tiene como árbitro joven y profesional, él es una persona muy fuerte, recordemos que tiene una de las profesiones más delicadas en el país que es ser enfermero, esa parte de atención y servir la tiene y las refleja en la cancha”, dijo Navarro.

Pedro finalizó contando qué hizo el grupo con la persona que filtró los mensajes y si ya la detectaron.

“En el proceso judicial se verá quién fue el responsable, nosotros a lo interno así quedamos, creemos que es algo interno y como familia vamos a tratar de solucionarlo entre nosotros, ya judicialmente que salga lo que tenga que salir, pero a lo interno como grupo lo vamos a solucionar”, detalló.

Toda esta situación deparó en las quejas que ha realizado el Saprissa en las últimas semanas, en las que asegura que había conversaciones y planes para perjudicarlo de manera deliberada, cosa que los árbitros, por medio de Navarro, han negado de manera categórica.

El 9 de febrero se realizó una reunión de urgencia para hablar del tema, que no acabó en nada concreto y a lo interno de la Comisión de Arbitraje y de la Fedefútbol aún no se toman resoluciones.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.